mi primer ensayo vectorial
16 seguidores
pues como me piqué con lo de las ilustraciones vectoriales en plan "esto stá chupao: me tiro a la piscina", hoy por fin he conseguido el corel.
he hecho esto, a ver si me hago con las herramientas:
http://www.edicionespeo.com/public/ello.jpg
y he de decir que lo de hacer ilustraciones vectoriales ES UN PUTO COÑAZO. he estao 12 largos minutos y me he cansao. por eso le he puesto en pelotas.
vivan las boligrafías!!
avn
En primer lugar, muy bueno el tiparron Puño.
En lo de Corel vs Freehand, tengo q decir q llegué a odiar el Corel trabajando de rotulista con las versiones 3 a 10.
El corel tiene q hace de todo pero no deja hacer de nada :P quiere solucionarte demasiado la vida. Q viva la austeridad de la pantalla blanca del Freehand 10.
Sobre el AI ya me gustaria manejarlo mejor ya q con las wacom trabaja mucho mejor,
blanca
me encanta, puño
ollorens Profesor Plus
Por cierto, en mi opinión no hay otro programa de dibujo vectrial mejor que ilustrator.
ollorens Profesor Plus
Me gusta mucho puño, a pesar de tener genes no arios mola bastante, vamos q ya quisieran muchos.
annaomline
Yo solo puedo argumentar que como la suite CorelDRAW es la que me permite ganar mi pan de cada día me gusta tenerla siempre a punto, si hay algun parche o actualizacion se lo instalo siempre y creerme si os digo que trabajo todo el día con el y ya no recuerdo lo que es que se me quede colgado el equipo. Ahora que lo pienso desde que instale el XP Profesional y CorelDRAW 11 con service pack incluído no he vuelto a tener problemas. Ya han pasado casi 3 años de felicidad ;) Asi que ese es mi consejo final , si es tu herramienta de trabajo cuidala y mantenla al día.
Saludos y buen diseño!
avance Mod
De acuerdo 100% con annaOMline la v12 esta de lujo y ademas no se cuelga na de na. Que la 11 en eso fue pqueño fiasco.
Las herramientas de sombra y lente interactivas son la caña para realizar ilustraciones. Vectores de corel al poder. Viva los powerclips... suma y sigue. ;)
joshuatree
loopecio
A el coreldróo le falta un pañao de precisión.. el colega tiene su propia personalidad, y no veas lo que le mola dar por el trasero... hoy mismo he tenido que hace una plantilla con él, y me he peleado.. ya no nos hablamos, por piltrafilla! arrgh!
Yo me he divorciado hace mucho. Lo MEJOR de corel es su rebranding, un fantastico y excepcional rediseño para suplantar a ese otro del puto globo :D
Naaah, q va: Corel es un todoterreno, pero a mi me ha sacado canas verdes... Es frustrante intentar algo y tener q adivinar como coño se lograba... :(
annaomline
Hey hey hey, me descuido un momento y ya estais hablando de Corel,
no se que versión de Corel estas usando Puño, si puedes empieza a trabajar ya con la 11 y la 12 , su forma de tratar los vectores es impecable en esas dos ultimas versiones.
Lo cierto es que dependiendo de la experiencia de cada uno todos te recomendaremos probablemente lo que nosotros mismos estamos usando, yo por ejemplo soy ex-freehand y ex-illustrator y creo que más de uno sabe perfectamente que ahora soy pro-corel hasta la médula. ;)
Por cierto, y ya de paso, si tienes alguna duda sobre Corel, puedes pasarte por el www.corelclub.org alli todos los corel users son bien recibidos.
Saludos y a seguir ilustrando!
loopecio
A el coreldróo le falta un pañao de precisión.. el colega tiene su propia personalidad, y no veas lo que le mola dar por el trasero... hoy mismo he tenido que hace una plantilla con él, y me he peleado.. ya no nos hablamos, por piltrafilla! arrgh!
avance Mod
No si ya se que cada uno cuenta la movida como le fue, pero vamos que en mi caso uso Corel en el 90% de mis trabajos y me parece muy profesional, con grandes herramientas, muy flexible e intuitivo, etc, etc...
(No me patrocinan... lo juro) :))
tutututt Profesor Plus
corel mola :P
joshuatree
No tienes q estar de acuerdo: yo solo digo lo q he vivido. Uso AI desde siempre, y puedo asegurar q en un par de dias ya lo habia dominado.
Con freehand, igual, de un dia para otro me vi haciendo una maqueta para una web y sin problemas.
Con coreldró, q conozco desde la version 2, recien comence a currar decentemente con la V 5.0. Las anteriores me parecieron un coñazo, NUNCA he logrado pillarle el truco. Sere yo... :? Pero no quiero q a nadie le pase, jejeje...
avance Mod
No estoy d acuerdo con lo que comentais sobre el corel. Se pueden hacer cosas increibles con mucha facilidad y rapidez. Hombre yo que no manejo frejander si un dia me pongo seguro que me desespero, me cabreo y acto seguido si comentara algo sobre él no seria nada bueno.
puno Profesor Plus
gracias cháveas... con el flash mx se hacen de culo... vamos, yo las hago de puta madre (:)), pero para tirar de nodo en nodo, no tengo más que un corel en el curro...
joshuatree
Erredé
Pues yo me apaño mejor con Corel que con Frijand, y ya no te digo la diferencia con el desesperante flash de los c******s
Yo es q toy asi :shock: con el AI CS :D:D:D
Y como logre sacarme la espina de como coño se hace para generar ficheros con variables, JAAAA! La reostia
zuker
joshuatree
Lo q es UN PUTO COÑAZO es hacerlas con el PUTO COÑAZO de coreldró :P
ahi has dao, si es q el corel... :(
loopecio
me recuerda a un trol de David el Gnomo.
minds_net
pues por ser tu primer dibujo vectorial en el corel, CHAPO!
yo soy un inutil con el COREL. solo se llevar el Freehand.
;) felicidades Puño!
Xavier :)
errede
Por cierto, Puño, mola un huevo tu dibujo.
errede
joshuatree
Pues yo me apaño mejor con Corel que con Frijand, y ya no te digo la diferencia con el desesperante flash de los c******s
egoexmachina
pos a mi me gusta un wevo el fulano ese
Usuario desconocido
Mola.
Parece que está diciendo: "La tengo así de grande..." :P
srgarcia_old
Incluso si lo haces con un Freehand....jeje (ha quedado muy chulo el tipo)
pedro_fm
puño, prueba a hacerlas con flash mx 2004
joshuatree
lute3d
pos esta gracioso el bichejo!!!
jajajaja
le volteas horizontalmente y parece talmente una 'P' :D