Programa para hacer tramas
10 seguidores
Una duda.
Una amiga está haciendo un comic en B/N y necesita hojas de tramas para luego recortar pero las que venden son muy caras.
¿sabeis de alguna web donde descargarlas?
¿cómo las generariais por ordenador? se trata de hacer una hoja entera con distintos grosores de puntos y luego imprimirlas
gracias
joshuatree
Haz una cosa: Create un fichero en Quark y rellenalo haciendo grandes areas en degrade de blanco a negro (por ejemplo, un recuadro del tamaño de toda la pagina). Imprime esos ficheros en laser y cambia las lineas por pulgada a 45-90 LPI
Asi lo haciamos hace muuuuuucho en un curro, con originales para serigrafia ;)
transfer
Yo también tuve el mismo problema con lo de las tramas...sobre todo las que se utilizan para el manga...aunque luego hay muchas técnicas para poner tramas como han comentado por aquí...
Te digo lo que yo hago...
Por un lado fui a Japón de vacaciones y aproveche a comprarme el programa PowerTone 3 para el photoshop, estaba de oferta y al cambio salia por unos 45 euros... que si sumas la cantidad de tramas que trae con lo que valen allí ya sale a cuenta...
Este programa de la empresa mode.jp no se puede comprar online, yo ya lo intenté y solo hay versión en japonés...lo pregunté... Otro problema es de instalación, ya que al venir solo en japonés da errores que pude solucionar copiando el cd en el pc y renombrando los directorios de instalación...y luego que en el plugin sale en japonés y hay que ir probando hasta saber como funciona...que es sencillo...
Funciona muy bien, y además puedes crear tus propias tramas para luego usar con el plugin...
Pero realmente no necesitas este programa.... ya que básicamente lo que hace es rellenar un área que tu seleccionas con un dibujo... y el dibujo lo puedes conseguir si ya tienes tramas escaneandolas...a buena resolución por supuesto ya que se componen de diminutos puntitos y si quieres que luego se imprima bien por lo menos han de tener 600ppp... en el programa viene en tres resoluciones las tramas... 300,600, 1200...
y si lo que quieres es trabajar manualmente sobre el propio papel hay otra solución...
Si tienes las tramas originales lo que puedes hacer es comprar acetatos adhesivos e ir a un fotocopiadora digital color!! y esto es importante y fotocopiarlos sobre ese papel... Lo de la fotocopiadora es importante... si lo haces en una normal los puntintos si rascas con la uña se caen....o con una impresota laser igualmente...(yo ya lo he probado). Si tienes las tramas en el ordenador creadas por ti, escaneadas o descargadas de internet (yo encontre algunas) las imprimes en papel normal y que te fotocopien eso....
Cada fotocopia+papel te puede salir aprox por 0,80 centimos de euro depende de donde vayas... Te recomiendo que pruebes con una al ppo, para asegurarte que esa fotocopiadora o impresora no pasa lo de rascar los puntintos y que se caigan...
En japón no es habitual esta tecnica porque alli las tramas son mas baratas, yo vi sobre los 2 euros... que para ellos es mas barato que para nosotros...
Bueno menudo rollo te he soltado....
Si necesitas más información dimelo.
mystral
y si quieres tramas como dios manda, pilla una textura o foto, lo conviertes a escala de grises, luego a bitmap, eliges el tipo de trama y la lineatura, y ¡¡voilá!
tramas a tutiplén................. :)
piglesias
¡Oh Dios mío! ¡Yo pensaba que sólo se revolcaba conmigo! XD
puno Profesor Plus
ay madre mía...
diseñatas de pro preguntando cómo hacer tramas???
como bien apunta public, semitono de color en fotochó hace tramas para todos los gustos y colores.
si te gusta pelearte con el fotochó (a mí me encanta, los dos revolcándonos por la alfombra como si tuviéramos 12 años... bueno, igual él si los tiene), ahí tienes un poco de cancha. si no tenteras, pregunta que está muy facilito.
piglesias
Prueba a usar en Photoshop este filtro:
<em>Filtro/Pixelizar/Semitono de color...</em>
A ver si te sirve.
manurobles
Hay un programa que, entre otras cosas, permitir colocar las tramas por ordenador, con efectos de todo tipo, lineas cineticas y demas armas que se usan para dibujar mangas. El inconveniente? Esta en japones.
El programa se llama ComicStudio y cuesta lo suyo (de precio y de entender).
www.comicstudio.net
Otro programilla que se especializa en tramas es PowerTone3 for Windows, también lo he encontrado en japones. Indagando un poco descubres un sitio donde hay bastantes modelos de tramas en png a 1200 dpi. Este programilla no es tan caro como el primero.
Yo no dibujo, pero me habian dicho que las tramas adhesivas eran bastante caras, por no decir que eran un robo. Dibujantes me dijeron que se compraban tramas para luego fotocopiarlas o escanearlas y aplicarlas en Photoshop.
Parece contradictorio pero casi sale mas barato hacer el comic en color que con tramas (otra cosa es editarlo).
minds_net
Se las puede hacer con el freehand o el AI.
Las imprimes como dice, karramarro, en una hoja en laser (si puede ser... papel adhesivo transparente mate)
Con el Photoshop tambien puedes, pero es mas laborioso, (definiendo motivos) creados por ti.
Otra opcion es escanear el comic, y pintar las zonas que quieres tramar con texturas.
no se.
Que haga muchas pruevas ;)
Xavier :)
karramarro
Yo me las hago imprimiendo tramas de grises con la impresora laser, y luego escaneándolos...