Ilustrar isometrica vectorial
4 seguidores
Queridos amigos, me propongo hacer un mapa desplegable en formato vectorial y en una perspectiva isometrica...¿es que freehand no gira las guias? En CorelDraw se pueden girar pero no se como se ajustan los objetos.
Como haceis vosotros para solucionar esto... estoy intrigado
Por favor recomendadme algun tipo de metodología porque el desplegable es muy grande y me vendría bien algún truquillo para ganar tiempo.
Gracias de antemano, sois un primor.
Yo acostumbro a usar Freehand pero si encontrais solución en Corel Draw o Ilustrator tb me vale, que los tengo instalados.
Minds_net
al freehand, hay una opcion de poner (Grid)
segun a que distancia esta cada vertice , puedes hacer que quando hagas linias en diagonal de vertice a vertice..te las consiga hacer en 26 grados.
Ves provando...
(ajustar a las guias... grid....etc....)
Un saludo
Xavi :)
Erredé
En corel se ajustan los objetos a las líneas de forma fácil:
En el menú Edición está la opción "encajar en líneas guía", así de sencillo
esegese
En freehand tienes la posibilidad de convertir líneas en guías. Simplemente seleccionándolas y pulsando en el inspector de capas la de las guías.
Para hacer los ejes isómétricos es bien fácil, haces una linea vertical, la clonas y la giras 120º. Luego duplicas y ya tienes el tercero.
et voilá.
También puedes utilizar la opción "restringir" para que al pulsar las mayúsculas, las líneas que dibujes se ajusten al ángulo que quieras.
SZER
Muchas gracias apañaos. Que haría yo sin la ayuda de mis domestikos.
Tu solución esegese es muy práctica, no se si te refieres con restringir a ajustar a guias, sino es asi, por favor explicame donde esta el boton de restringir porque en mi freehand mx no lo encuentro.
Gracias de nuevo a todos
esegese
No , no, eso es ajustar a guías (snap en la lengua de los infieles).
Restringir (constrain) está en el menú modificar (modify), al final.
Por defecto si dibujas líneas usando la tecla mayúsculas (shift) estas se restringen a ángulos ortogonales, es decir vertcales u horizonatales.
Pues bien, puedes cambiar esos ángulos y hacer que al dibujar líneas o polígonos, estos se restrinjan a la inclinación que tú quieras.
Normalmente, en isométrica tendrías que jugar con los 60 y 30º.
Es un poco follón al principio, porque según en que plano (plein) estés dibujando tienes que ir cambiando el ángulo.
Tú mismo (yorself). Teniendo los ejes convertidos en guías y duplicando lineas te puedes apañar (apañing).
Espero no habrte liao más, yo si que me liao, jejeje (heheheh).
Suerte! (lucky luke!)
SZER
jejejejej (hehehehe) muchas gracias esegese (lot of thanks)
SZER
Porfin doy con donde está el restringir.
Para los que useis Freehand MX y os hallais vuelto locos buscando el comando restringir está en:
Archivo>Configuración del documento>Restringir
Una pena que no se puedan restringir varios angulos a la vez.
Bueno pues asunto solucionado.