WACOM INTUOS A4
4 seguidores
Me falta el canto un euro, por no decir 300... pa pillarme la Wacom Intuos A4 colegas, tengo unas ganas de catarla!
Tengo dudas sobre el formato, el mas cuadrado o el mas alargado¿?
hay diferencias notables¿? y el aerografo que pasada no?=
jijijij
ya mismoyamsmooooooooo
txuma Plus
Yo en el curro tengo una A4 extendida (es el formato más cuadrado, que es más grande que un A4 real), y me sobra una buena parte. Con una A4 normal tendría suficiente. Pero supongo que eso dependerá mucho del uso que le vayas a dar....
Salu2
hardface Plus
básicamente para ilustración, trazar, painter...
para todo lo que le pueda sacar partido jeje
belen_c
yo acabo de pillarme la intuos A4, la más pequeña, y para mi es más que suficiente. Lo que si que tenía claro es que la quería de este tamaño, porque me acostumbré a dibujar en grande, no en trocitos de papel, y se me hace complicado dibujar en pequeño. Del aerógrafo no te puedo decir nada, pero como tampoco me gustan los tradicionales :D tampoco me lo pienso pillar. Eso si, vas a flipar con el painter ;)
Yo creo que por la diferencia de precio que hay, no te compensa tampoco demasiado. Y ni mucho menos la platinum esa, vale, mu gonita, pero pagar no se si eran 60 ? más por el colorinchi.... bah! :D
Usuario desconocido
Yo tenia pensado comprarme una A5. ¿creeis que es demasiado pequeña? yo es que la A4 la veo muy grande, demasiado, ya que trabajo en un portatil con pantalla 14. ¿entonces seria absurdo tener una superficie para dibujar tan grande no?? Los que la useis decirme vuestra opinion.
Y respecto a el comentario de naya:
"Del aerógrafo no te puedo decir nada, pero como tampoco me gustan los tradicionales tampoco me lo pienso pillar"
El aerografo tiene muchas utilidades (supongo que ya lo sabras). Por ejemplo para hacer efectos de nuves, niebla, humo, polvo, etc... en cualquier ilustracion. O sobreponer colores "sin que se note" en zonas muy determinadas para entonar todo el dibujo, etc...
Yo lo considero muuy util en un dibujo medianamente realista (como el mio).
No viene de mas tenerlo. (Ademas hay q aprovechar el uso de varios lapices a la vez de intuos2, no?? :) )
belen_c
hombre, claro que me venían bien varios lápices, y una casa en la playa para currar relajadamente y un ferrari en la puerta, peeeeeeeerooo... :D:D es broma jeje
Lo del aerógrafo es manía totalmente personal, siempre lo he asociado con dibujos horterísimas, y si, tb realistas. Pero no me interesa tanto ese tipo de dibujo, aparte de que creo que depende más del programa que de otras cosas, pero tampoco es algo de lo que sepa mucho. Yo de momento me acabo de comprar esta, asi que iré poco a poco.
Lo del tamaño, efectivamente hay gente que se encuentra más a gusto con una pequeña, asi que no pasa nada tampoco ;)
txuma Plus
Yo tengo una A5 en casa y estoy encantado !!!! ;)
Una China en mi Zapato
Si lo que quieres es probar o empezar yo pillaria la Wacom Graphire:
http://www.my-graphire.com/main.asp?lang=4
http://www.macuarium.com/actual/especiales/2003/10/20_graphire.shtml
Ha salido una version nueva... yo tengo la primera que salio hace ya 3 o 4 años y va de lujo... es pequeñita pero no echo a faltar mas tamaño, debe rondar los 100 euros y la verdad no se por que es mas barata por que he trabajado con intuos y a mi me va igual... (si, si, ya se que tiene mas puntos de presion y eso...)
<fieldset>Graphire 3 Classic
Tamaño A6, Lápiz y ratón. Precio: 99 euros
Graphire 3 Studio
Tamaño A5, Lápiz y cuatro paquetes de software: PhotoShop Elements 2.0, penPalette (un juego de filtros fotográficos para PS Elements), Programa de edición de video Pimacle Studio 8 SE (para PC) y ACDSee (un programa de administración de imágenes y videos). Precio: 135 euros.</fieldset>