(3d Studio Max 5) >> .swf (flash) ??
4 seguidores
cual es la mejor forma de pasar una animacion 3d (3d Studio Max) simple, a flash?
lo he intentado con el plug in "illustrate! 5.2" en Max5 y salen un monton de lineas indeseadas....
se puede importar el propio archivo .max al director y hacerlo shockwave??
algun metodo?
gracias
Usuario desconocido
No se si es esto lo que estás buscando: http://www.vecta3d.com/
Usuario desconocido
El Illustrate ya no se utiliza en las versiones superiores a 5.0, lo mejor es o bien lo que comenta Wences: Vecta3d o este otro que utilizamos en la empresa y da muy buenos resultados (dicen tener el engine de rasterizacion mas rápido del mercado): http://www.swift3d.com/
Lo mejor es usar el plugin, se carga como render adicional en la paleta de rendering. El soft standalone es no muy profesional, a mi entender. Tienes opciones de calidad, tipo de linea, shading, precision de las curvas, y exportacion en swf, swg, AI, EPS, etc..muy completo.
SI LO QUE NECESITAS ES EXPORTACION SHOCKWAVE..lo mejor es utilizar el formato propietario Macromedia Shockwave 3d.
Aqui tienes un tutorial (english) de como realizar la exportación. Hay que tomar en cuenta que el shockwave 3d aún es limitado y utiliza muchos recursos y no exporta TODO lo que hagas en la aplicación 3d.
http://www.macromedia.com/support/director/work_3d/models_use_in_sw/
Salud!.
SSS
gracias!
voy a probarlos todos, a ver...
SSS
fedemental, el swift 3d es del tipo que busco. pero no tienen ningun trial !...
en el link que tu dices, wences, no hay vecta 3d sino que promocionan el optimaze. que sirve para optimizar los vectores ya vengan de swift 3d, plasma u otros...
el tuto del director me lo leere con calma...
Usuario desconocido
No sé en que estado está shockwave 3d en Max 6.0, si alguien tiene esta ultima version seria bueno saber qué tipos de exportacion y render soporta, quizá ya venga todo integrado, sin necesidad de plugins desactualizados (ej: shockwave 3d exporter for max 4.1).
No estoy muy seguro de cual es el estado de desarrollo y el tipo de mejora que tiene shockwave 3d en Director MX...hice intentos de shock 3d con lingo en Max 8.5, pero me parecio muy malo y con posibilidades demasiado limitadas, calidad, control, etc.
¡Buena suerte con el proyecto! :-)
Salud!.
piglesias
Hay un programa llamado Plasma, que además creo que es de la marca del 3D Studio (tienen la interfaz idéntica), donde puedes crear animaciones 3d y las exporta en swf. No lo sé seguro, pero a lo mejor puedes abrir tus 3Ds en este programa y luego pasarlos a swf.
A ver si me puedo informar mejor. Mañana más. :D
piglesias
En algún lugar de este foro dice que se puede exportar de 3D Studio a Plasma y de allí a Flash. Y si, Plasma es de Discreet. Salud! :D
Usuario desconocido
muchas gracias a todos
sigo sin poder conseguir el swift 3D, alguien?
cada vez me aprieta mas el timing.....
y si, he oido hablar del plasma, de hecho tengo el plugin para flash MX que importa "plasmas". tb me pongo a la búsqueda.
Xisko
existe un plugin del swift 3d especial para 3D studio MAX, yo, en mi caso me lo descargue del emule para lightwave, para probarlo, y luego lo compre. Te recomiendo que hagas lo mismo.
SMDLV
el único problema que veo al swift es que no exporta textura, me equivoco? La última vez que lo utilicé fué hace un año pero creo que sigue sin tener esa opción (para los plugs de lightwve y max).
smdlv
Xisko
Yo no he probado a exportar texturas, pero en la ultima version, creo que si.
Un saludo
SSS
lo hice con el swift 3d y ha quedado perfecto (swift 3d 1.0 y en 3dMax5)
no useis el illustrate! en realidad es para renderizar tipo cartoon y eso se puede hacer perfectamente con los materiales propios del 3dMax.
las pruebas que hice dan un resultado fascinante y psicodelico, pero no creo que valga.
gracias a todos
.
piglesias
D nada, aunque poco te he resuelto :D
SSS
si hombre, lo que pasa que tengo prisa y no me da tiempo a conseguir el plasma, siendo quizas la mejor opción.
asi que queda en el tintero para la proxima vez...