Duda sobre legalidad
1 seguidor
Hola, estoy en un dilema y me gustaría que alguien me pudiera orientar. El tema es que supongamos quiero hacer una especie de corto o película animada, en base a una persona que en realidad existió y utilizar y demostrar datos de ese artista (ya fallecido) y a su vez usar su voz (a través de grabaciones) por ejemplo para representar cuando canta, e incluso representar otras personas que existieron para que se relacionen con él. Mi pregunta va por el lado de que será a modo de HOMENAJE y por pasatiempo (nada comercial, ni para ganar dinero, ni nada) todo lo planteado es legal? Hay algún problema? Gracias.
einstein Mod
En principio, los herederos tienen los derechos de autor durante un tiempo, en general 30 años. Es decir, que lo correcto sería pedir autorizacion (por escrito).
No importa que lo tuyo sea un homenaje o que fuera sin ánimo de lucro ¿y si uno de los familiares se molesta por la forma de presentarlo? o bien, que uno de los herederos simplemente quiera dinero
marcosrenuevo
Michael Jackson ;) pues si es muy muy amateur no se van a preocupar pero si lo hacen te lo cierran legalmente. Si es sin animo de lucro entonces es dificil que te reclamen algo pero podrían.