Quiero ser animador, que estudio?
Hola, básicamente lo que me sucede es que me gusta mucho el anime y me encantaría dedicarme a eso pero mis padres quieren que estudie una carrera de grado y donde vivo no existe una carrera relacionada a eso. Por otro lado tambien me gusta el tema de la creacion de videojuegos y por lo tanto pense en estudiar ing. En sistemas. Mi duda es que si existe la forma de estudiar por ejemplo ing. En sistemas pero tambien relacionarlo con el diseño y la animacion digital. Muchas gracias!!
grlpills
Estuve en la misma situacion, solo que resulto que donde vivo (Montevideo, Uruguay) había disponible una carrera de Animación y Videojuegos.
Pero aun as creo que perfectamente puedes hacer una carrera universitaria como tus padres quieren, trabajar de eso y dedicarte también a la animación por tu cuenta.
Por lo que leo te interesa el Anime, animar tradicionalmente es una habilidad que no requiere mucho titulo si tienes un buen portfolio hasta donde sé, incluso se aprende trabajando. Esto te permitiría poder aprender animación tradicional via cursos online, o por tutoriales de youtube incluso, que no te dan un título o diploma obviamente. Y hacer la carrera universitaria además que si te lo daría.
Incluso podrías elegir una carrera que contenga materias relacionadas ó te enseñe elementos que van muy bien con videojuegos ú animación. Por ejemplo, Modelado y Animación 3D, Cine/Cinematografía, Música, Edición de Video, Escritura de guiones, carreras de temática multimedia, tal vez incluso carreras de comunicación. Todas esas cosas se usan en Animación.
Programación también puede serte útil, pero creo que tomar una carrera de Ing. en sistemas solo para poder programar videojuegos sería demasiado, pero a lo mejor me equivoco.
Tanto animación como videojuegos son trabajos que usualmente se hacen en equipo. Y rara vez tienes que hacer todo tú. Una persona hace imagenes de fondo, otra anima personajes, otra programa, otra pone musica, etc.
Pero mientras mas sabes... mejor. pero no es necesario aprender cada una de estas cosas.
Espero otros puedan aportar más consejos, Suerte!
rafael_o Mod Plus
Dos preguntas, bueno, grupos de preguntas.
1. ¿Ya dibujas anime? Bueno, igual y no anime, pero ¿te la pasas ilustrando, dibujando, aprendiendo técnicas de pintura, y tienes todos los rincones de tus apuntes normales de dibujos? ¿Ya has animado, tomado de esos programas gratis que hay y hecho cosas dinámicas? Entonces podrías complementarlo con Diseño Gráfico. También hay carreras de animación.
2. Te gusta la creación de videojuegos. ¿Ya has tomado una de las diversas "game engines" gratis disponibles y le has picado hasta lograr que aquello funcione? ¿Has modelado cosas en 3D, sabes que es programación?
---
Seguro que hay opciones, depende de tí y que investigues bien.