cuanto cobrar por una ilustracion para una portada de revista
hola muy buenas a todos veréis tengo una duda, profesionalmente no llevo tantos años en el mundo de la ilustración y hasta ahora me he dedicado ha hacer encargos y vender prints de mis propias obras, pero no tengo experiencia en el mundo editorial por lo que he aquí mi duda.
Veréis alguien que edita una revista se puso en contacto conmigo por mis redes sociales y me dijo textualmente " nos gustaría que nos cedieras tu ilustración para usarla en la portada de nuestra revista", no es una ilustración que tuviera que hacer si no una ilustración que tenia yo hecha ya, claramente no se la voy a ceder gratis.
¿cuanto cobraríais vosotros por el escaner de una ilustración vuestra para algo así?, como he dicho no tengo experiencia en este sector y me crea algo de desconfianza pasarle el scan y que ademas de usarla en la revista la pueda usar para sacar laminas de ella como hago yo, etc, se que esto ultimo quizá es una paranoia y no tiene por que pasar pero simplemente me gusta ser precavido.
me gusta la idea de que una ilustración mía aparezca en una revista pero no a tal punto de que intenten aprovecharse de mi, me gustaría que me aconsejarais si es posible si teneis mas experiencia que yo en esta materia o os habéis visto en una situación similar.
gracias de antemano y un saludo a todos :)
andresare
En este otro hilo dan valores que oscilan entre 250 y 700.
Para lo otro necesitas firmar un contrato de cesión que estipule qué cedes y para qué finalidad. Aquí hay un modelo que puedes adaptar.