Programas de animacion 2d de bitmap
Hola! Como dice el titulo, estoy estudiando animacion, ya voy por segundo año. Y estoy haciendo una animacion, pero el problema es que los programas que nos dan los profesores, o son en vectores y exportan muy mal el mapa de bits, o los exportan bien, pero si estan en capas es muy desordenado, como el tvpaint por ejemplo. Los programas que estamos dando, son el flash, tvpaint y Moho. Veran ninguno de ellos se me hace comodo, para la animacion que quiero hacer. Ya que uso Paint tool sai para hacer mis capas de animacion, y quiero usar un programa para importar las capas ahi. Que es lo que busco?, algo parecido a Flash, pero que no se pixele al usar mapa de bits. Ya hice una animacion con flash, y me gusto el resultado. Lo que no me gusto es que el dibujo se veia pixelado y horrible. Pero la animacion fue bastante comoda de hacer. Por eso me gustaria saber que me recomiendan ustedes. Gracias por su tiempo!
Einstein Mod
Un PSD es un archivo nativo de Photoshop, para poder editar y modificar en cualquier momento. Por eso las capas se mantienen editables y algunos efectos pueden verse mal. Lo ideal seria exportar cada capa en un archivo separado.
De todas maneras, un archivo vectorial sería ideal, ya que mantienen la maxima calidad posible en todos los casos, sea el tamaño que sea.
Quiza en lugar de Flash (que está mas bien enfocado a web) te convenga usar Adobe Premiere, Corel VideoStudio o Da Vinci Resolve, este ultimo es gratuito pero tiene muy buenos recursos. Si, son programas de edicion de video, mas que de animacion, pero poseen mas opciones para esa tarea
mari_df_hikari
Oka gracias. precisamente, es lo que pusiste abajo, estoy queriendo meter un archivo psd (un archivo de photoshop en capas) en Flash, ya hice una animacion asi. Pero el resultado no me gusto, porque al importar, el archivo a Flash, las capas me salian pixeladas y por ahi, aparecian partes sin pintar de los personajes, osea como puntitos blancos, estaba horrible jajaj. Por eso preguntaba de algun programa que soportara bien el mapa de bits, para que no pasara eso.
rafael_o Mod Plus
No entiendo tus limitaciones. Una imagen que es generada inicialmente en vectores NO tiene por qué exportarse horrible ni verse pixeleado.
Probablemente tienes parámetros de exportación equivocados, por ejemplo mal la resolución o un anti aliasing apagado.
De cualquier manera, podrías exportar al doble de la resolución necesaria y resamplear.
Si por el contrario, lo que estás necesitando es meter mapa de bits dentro de el programa, entonces usa mapa de bits de alta resolución, por lo menos del doble de la resolución de salida.