Problema con posición After effects (Ayuda urgente)***** !!!!!!!!!!!!!!
3 seguidores
Hola, tengo un problema con mi after effects cuando utilizo posición me genera una especie de rebote en el segundo keyframe que colocó, aunque solo tenga 2 keyframes el objeto se regresa un poco antes de quedar donde lo necesito.
jshe1200
¡Hola! Me pasó algo similar cuando estaba aprendiendo animación. Ese “rebote” que mencionas suele ocurrir porque After Effects aplica interpolación suave (o “easing”) automáticamente entre los keyframes, haciendo que el movimiento no sea lineal sino con una especie de rebote o aceleración.
Cuando estudié en la carrera de Cine y Animación Digital en UNIAT, aprendimos a controlar eso ajustando los tipos de interpolación o usando gráficos de velocidad para que el movimiento sea justo como quieres, sin esos “saltos” inesperados. Puedes cambiar la interpolación a “linear” para que el objeto se mueva directo sin rebotar.
cometakah
Si esto les pasa en PREMIERE (Porque cuando iba de punto A a B me rebotaba llenado al sentido contrario y este es el único post que al parecer me sale al buscar en Google para solucionar el problema, así que perdón si no es del mismo programa pero a alguien podría servirle)
Hay dos tipos de Interpolaciones. TEMPORAL y ESPACIAL.
Y si tienes el ESPACIAL en "Curva Automática"
Eso generará el rebote debido a que suaviza el trazo de movimiento lo que hará una curva innecesaria en DISTANCIAS CORTAS. Si quieres que vaya recto sin que se doble deberás cambiarle de Curva automática a "Lineal"
PD: Para los curiosos, TEMPORAL es para ajustar la velocidad de movimiento, Espacial es para lo antes mencionado.
¡Ojalá a alguien le sirva!
coterraneo_studio
Para cambiar el ajuste predeterminado de la interpolación lineal, seleccione Edición > Preferencias > General (Windows) o After Effects > Preferencias > General (Mac OS), y seleccione Interpolación espacial predeterminada a lineal. El cambio de ajuste de preferencia no afecta a los fotogramas clave que ya existen o a los nuevos fotogramas en las propiedades para las que los fotogramas clave ya existen.
elisabetimbernon Plus
A mi me ocurría lo mismo lo mismo, editaba curvas, cambiaba vértices, no había forma de quitar el rebote una vez se ha generado.
En el path de movimiento, en la ventana de composición, asegúrate de que los puntos son lineales y no tienen ninguna curva Bézier. Después, asegúrate de tener activada dentro del editor de gráficos, abajo, sólo el editor de velocidad. Y manipula la velocidad a tu gusto.
Lo solucioné con la explicación de este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=r8s0MYONKnE&t=82s
jaime_fhdh
mismo problema
jesus_corrales_galan
Hola, puede que ese pequeño vaivén te lo origine una curva en el trazado de movimiento. After Effects genera automáticamente estas curvas por alguna razón que no explico. Yo lo soluciono con la herramienta cuña o Convertir Vértices (en el desplegable de la pluma) clico en los dos puntos donde se han generado esos manejadores y éstos se contraen dejando el movimiento lineal y no curvo.
estefa_hm
Hola! Tengo el mismo problema, cómo lo solucionaste? Gracias
nikytoala99 Plus
No tengo posición y en after no sé lo que pasa
rada
Interpolación lineal. Verifica que sea una linea y no una curva al final que te genera ese rebote.