Software para animación 2D tradicional.
Buenas noches. Hace unos cuantos días he echado un ojo en algunos vídeos de Youtube sobre programas de animación 2D en el que mencionaban algunos que me parecieron interesantes como Harmony, Animate (Flash), Moho y otros más. También consulté algunos post en particular en esta web y me quedé con el TV Paint. Me interesa la animación tradicional, pero no sé si este programa de frame by frame sería demasiado trabajo a corto plazo, ya que creo que no tiene nodos y esas cosas que facilitarían la dinámica.
Busco un programa competente que me permita lograr resultados profesionales y en el que se pueda trabajar cómodamente con la posibilidad de poder trabajar en capas para animar cada cosa por separado, además de que tenga movimientos de cámara, zoom, efectos de sonido, etc... ¿Qué me recomendáis?
También he visto que se suele utilizar el After Effects como complemento para la postproducción.
Gracias por adelantado.
manuel_ao
Vaya yo el primero que le hubiera aconsejado para el 2D es After Effects ya que abre numerosas posibilidades como vibraciones, desenfoques, capas, etc.
Usuario desconocido
Uno de los mejores y gratuitos para mi gusto es Synfig: https://www.synfig.org
Es simple, sencillo de usar, es animación vectorial y tiene nodos para poder crear bones y una estructura entera.
La web tiene toda la documentación necesaria.
Espero que te guste.
rafael_o Mod Plus
Ya nadie hace animación cuadro por cuadro.
Otra opción para animación 2D es Blender, y próximamente va a tener más herramientas aún para animación 2D.
Para compositing y motion graphics 2D también Blender y HitFilm express.
Davinci Resolve ya metió el compositing dentro del mismo paquete así que dale una revisada que también es gratis y una de las mejores opciones en edición de video.
Usuario desconocido
"Busco un programa competente que me permita lograr resultados profesionales y en el que se pueda trabajar cómodamente con la posibilidad de poder trabajar en capas para animar cada cosa por separado, además de que tenga movimientos de cámara, zoom, efectos de sonido, etc... ¿Qué me recomendáis?"
La verdad, esto como el del anuncio que compraba un ordenador y exigia que tuviera ratón, eso que mencionas lo tienen todos
La animación es complejisima y no es un problema de usar el programa adecuado, con cualquiera puedes hacer maravillas si sabes animar.
Te recomiendo que empieces por el Animate (Flash) que es muy amable con los principiantes, se pueden hacer cosas muy chulas y lo que aprendas te servira luego para saltar a programas mas pro.