Ayuda, ilustraciones para animación
Hola chicos como están?
Necesito un poco de ayuda. Me acaban de aprobar un presupuesto para realizar unas ilustraciones. Las ilustraciones serán de distintos personajes realizando ejercicios de estiramientos en el area de trabajo. Ahora, mi pregunta es la siguiente. Mis ilustraciones son planas y ellos quieren un estilo de ilustración bastante clean, con una paleta limitada, cosa que está bien. Va dentro de mi estilo... Pero me piden que tome en cuenta que las ilustraciones finales serán la base para realizar unas animaciones (que no hare yo, las hará otra persona, más adelante). La cosa es que no estoy muy segura, como debo entregarles las ilustraciones para que puedan realizar las animaciones.
Alguien ha trabajado en esto, que me pueda orientar un poco?
Gracias
microbians Staff
Para animar como te dice @fernandodibuja, lo mejor es que lo montes todo en vectorial en illustrator, añadiria que organizado por capas o grupos, que cada personaje sea un conjunto y luego dentro de cada personaje tengas agrupados cabeza, tronco, brazos (cada uno or separado) y piernas (separadas en sus grupos) y pies y manos.
Creo que lo ideal es que te pongas en contacto con el animador para coordinarte con el, depende que nivel de animación hagan necesitarán mas elementos separados o agrupados.
Y como ademas de ilustrar con esa organización te va llevar algo de tiemo, te aconsejo que lo valores dentro de tu presupuesto 😉
fernandodibuja
Depende de con qué programa vayan a hacer las animaciones. Si es con After Effects, pásaselas en Illustrator y en capas.
Un saludo y espero que te sirva