como puedo mesclar animacion 2d y 3d
3 seguidores
Hola alguien sabe que programas o programa puedo usar para animar en 2d y con escenarios 3d
Hola alguien sabe que programas o programa puedo usar para animar en 2d y con escenarios 3d
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
smalonso Mod
Hace años vi info sobre los clips de Gorillaz, y los de Passion Pictures en esa época usaban animación tradicional de lápiz y papel, y de software: Softimage, After Effects, Toonz, Final Cut Pro, Combustion y Lightwave. Actualmente no creo que usen estos programas sino unos análogos de estos. Pero basicamente usan unos que permitan desarrollar modelos y escenarios 3D, uno que permita trasladar la animación tradicional a digital y otros de composición. De animación 2D el más completo y usado hoy en dia en producciones es Toon Boom y generalmente lo combinan con Maya para los assets 3D. Creo que tienes un curso relacionado por DMSTK.
Pero ante todo hay que aprender la técnica, el programa es lo de menos ya que cambiar de uno a otro, si se tiene la base es fácil adaptarse. Los ejemplos que has pasado no estan hechos de este modo que te voy a comentar ahora, pero por ejemplo con Blender, un equipo de Barcelona está haciendo un corto que mezcla 2D y 3D, usando todas las posibilidades del software, sin salir de él. Aquí puedes ver el proceso que están siguiendo. Es otra opción, aunque algo más experimental.
rada
Hola!
Que tipo de integración estas buscando ? tienes algún ejemplo que puedas enseñar ?
rafael_o Mod Plus
Cualquier programa de animación puede importar png generados en cualquier programa de 3D.
Cualquier programa de 3D puede jalar secuencias generadas en uno de 2D.
Al final es una cuestión de compositing.