Tableta gráfica
12 seguidores
Ando en busca de una tableta grafica, me gustaría que me aconsejarais alguna buena opción, he estado mirando las opciones de wacom y tal vez en cuanto a calidad precio se adapta bien la graphire 2 pero el área es un A6, ¿Es muy pequeña este area para trabajar o da un buen rendimiento?
Gracias de antemano.
Usuario desconocido
Yo la tengo y la verdad es que no está nada mal, yo te la recomendaría
uihco
hola,
ha salido hace no mucho un nuevo modelo de Wacom, la Volito. Tambien tiene tamaño A6, pero sale mas barata que la graphire. Por unos 60 euros la consigues.
lo que pasa es que no te puedo decir más porque no la he probado.
chau
eendar
Yo ahora estoy usando tambien una pequeñita de Wacom, la Pen Partner, y el tamaño es mas que suficiente, use por un tiempo una mas grande y no me apañaba despues de usar la pequeña :)
jmrufo
netza yo tengo la graphire y me va genial, el area activa es pequeña pero creo que va sobrada, en mi caso no dibujo no sé si para aquellos que están todo el día ilustrando puede venirle mejor una más grande. Pero entre la a6, la votolito y el resto hay mucha diferencia de pelas y el rendimiento te puede ser suficiente.
esegese
yo tengo la intuos a6 y es una maravilla.
Y no echas en falta más tamaño , la verdad. Pero tengo que decir que yo soy de los que dibujan en pequeñito, así como si quisiera ahorrar papel. Herencia de mi escuela de dibujo: las clases del instituto.
Me pasaba las horas dibujando en los márgenes de los apuntes :mrgreen:
ibl
Mi preimera tabla era la graphire 2 y hace dos días he comprado una intuos 1 por poco dinerito, y la verdad, lo poco que he podido usarla (estoy de exámenes) ha sido muy muy satisfactorio. PERO TENGO UNA PREGUNTA... ¿merece la pena comprar el aerógrafo digital? gracias por vuestra atención.
Hipster
Yo me he comprado recientemente con mi nuevo ordenador la volito de wacom, mas q nada para empezar, de forma economica, la experiencia de una tableta grafica ya q nunca habia usado una antes.
Compre una A6 por economia ante el miedo d q no me gustara... y si se me quedara corta y me gustara este rollo, comprarme un mayor.
La verdad es q me gusta... y no se queda corta la A6. Yo tambien soy de pequeños graficos y no de grandes ilustraciones, asi q me viene al pelo.
Supongo que si se trabaja con grandes ilustraciones tipo A4 y demas, puede resultar MUY molesta una tableta tan pequeña.
A lo que no me acostumbro es a usar el raton q viene con la tableta, prefiero el raton de toda la vida, porque la tableta te limita el uso del raton a su zona activa. Pero bueno, el raton para uso cotidiano, y el lapiz para ilustrar... asi de simple ;)
un saludo,
Hipster
Estoooo... y ya aprovecho para hacer una pregunta...
Solo me pasa con Illustrator: Estoy trazando una linea grande de contorno y sin mas, se me corta la linea. Un 'click' (sonoro) y me deja de dibujar. ¿Sabeis cual puede ser el motivo? La presion no creo q sea pq suele pasar en las zonas de mas presion.
:?
Mystral
em....... SlapStudio ¿no estarás pulsando el botón del lápiz? jejeje
es que a mi me pasaba con mucha frecuencia...... ^_^
Mystral
otra cosa que se me acaba de ocurrir ¿inclinas mucho el lápiz? de ser así también puede que te salgas de lo "reconocido" por la tableta, y es como si separaras el lápiz.................... o porque te sales de la zona activa(vale, vale...... pero hay que pensar en todas las posibilidades ¿no? )
^_^
Hipster
creo que no... creo que no... y creo que no...
con esto contesto a tus preguntas :) pero de todas formas guardare especial atencion la proxima vez que la utilice :D
Apenas llevo 3 semanas con la tableta, y aun me falta rodaje para manejarla al 100%... tiempo al tiempo :)
¿El mejor software para trabajar vectores con una tableta? ¿Illustrator, Freehand, Corel...? Cual es vuestro preferido?
ibl
yo la utilizo con freehand y no anda nada mal, no se corta la linea como a ti ni nada de eso, al principio me costaba mucho por el tema de la presión, el doble click... me pasaba todo el reto cambiando la configuración de los botones.
Sólo deciros que con la intuos 1 (la antigua) es una gozada, no sólo por el tamaño del área activa que puedes confiurar a más pequeño (A6 por ejemplo), tienes en la parte superior una botonera preconfigurada, con un simple click abres, salvas, cierras documentos, configuras otros botones por ejemplo cambiar a pincel, a aerógrafo, cursor... y lo mejorcito de todo, tres botones para elegir configuración de presión del puntero (menos-normal-más). Para mi ha sido un cambio sustancial de una A6 normalita que ya me hacía alucinar a una A4 con tantas funciones...
ouno
Retomando el Tema:
De las nuevas series que han salido ahora (Bamboo), alguien puede decirnos algo al respecto.
Gracias...
victor_mogica
Hola, yo me sumo a la pregunta sobre las Bamboo.
En el curro uso una Wacom Graphire 4 XL con un área de trabajo similar a un A5, pero me quiero pillar una para casa y me gustaría saber si una de los modelos más económicos ofrecen posibilidades similares o parecidas respecto a presión, inclinación, etc.
Gracias!
sergiopop Plus
Los modelos fuera de la gama intuos, tiene menos opciones a la hora de trabajar en 2 pantallas, y menos sensibilidad de presión.
La bamboo, me imagino que es una graphire de más diseño.
Realmente si no la pruebas trabajando, no lo notas.
Siempre he trabajado con intuos II y III, y en una ofi tenian la graphire III, y hay bastante diferencia.
delove
Y me han sacado mi post !!!!
Very heavy :)