Preparando material para agencias de ilustración
Os quería pedir vuestra opinión muy sincera.
Me dedico a la ilustración para textil infantil, especialmente a lo muy colorido. Es un nicho demasiado concreto, lo sé, pero al ser inhouse no me queda tiempo prácticamente para nada más. En los últimos 4 años he colocado a ojo unos 140 estampados y posicionales en productos bajo diferentes marcas: de algunos estoy orgulloso porque el feedback de los padres y madres es muy bueno, de otros... en fin, a veces hay que hacer lo que te piden los que pagan.
Estoy en una etapa en la que no me veo capaz de aguantar la dinámica que llevo más tiempo, ya voy metiéndome en las colecciones de verano 2018 y no me veo, no me sale, cada vez me restringen más, no estoy motivado y empiezo a repetirme. Estoy perdiendo el empuje al ver que el pastel se lo lleva gente que:
a) se dedica sistemáticamente a fusilar a la competencia (entre ellos a mí) y vender el mismo producto más barato
b) se descargan cuatro cosas de Shutterstock y palante
c) tienen un nombre así en plan Águeda Ruíz del Monte y da lo mismo que hagan un posicional con la foto de un parquímetro porque llevan la etiquetita famosa
Total, que necesito un cambio porque estoy totalmente agotado. Ni hablamos del tema money. Voy a empezar a asediar a las agencias y quería por un lado:
· Vuestra opinión sobre lo que les voy a mandar. Tened en cuenta que en las imágenes adjuntas está todo pegado de aquella manera, sin texturizar ni sombrear porque está sacado de los patrones de impresión, eso lo arreglaré, pero ¿le veis rollo? ¿Le veis posibilidades? ¿Es mejor crear algo específico para las agencias? Ya no sé si valen o simplemente no dan la talla.
· Por otro lado ¿alguien tiene la experiencia de haber enviado ejemplares impresos a agencias? Los emails molan y tal, pero ¿vale la pena imprimir y mandar por correo o va a ir a la basura?
Gracias

yolimorales638
Holaaaaaa, te escribo desde Colombia, sabes que pienso, ¡que es precioso lo que haces! Yo realmente veo estos impresos en Vasos para bebes, Logotipos para cargadores de niños y niñas, los colores son muy actuales, tienes muy buen material para poder diversificar, lo que yo haria en tu lugar seria, mando hacer una muestra de cada cosa a la que se la puede aplicar, trabajaria con tres estampados unicamente, en por ejemplo pijamas para niños de 0 (prematuros que es muy poco lo que hay) a 8 años, y crearia un nicho de mercado que sólo fuera enfocado a esa rama, y poco a poco ir añadiendo más productos, los venderia por Instagram, Facebook, y Whatsapp, contrataria a un satelite (asi llamamos a un grupo de costureras para hacerlo) para que las hiciera y ya, si la colección la hiciste por ejemplo, azul, rojo, y amarillo, y la amarilla no se vende pues la cambias por gris y ya está . Si estas entrando a la colección de verano, pues maneja colores que puedas utilizar en varias etapas, como madre te puedo decir que cuando uno compra a los niños, no les pregunta a ellos, compramos a nuestro gusto y ellos lo usan, entonces haz productos para niños pensando en la tendencia de los padres, NO! te preocupes que hizo el uno o el otro, jamas de enfoques en eso, es un grave error, sino no existiese la competencia en el mercado para cualquier niño, y eso es lo realmente divertido, competir con talento, con calidad, con detalle, con servicio al cliente, y no con miedo a que los grandes te arrasen, siempre van a existir los grandes, siempre, pero tambien los pequeños, entonces si esto realmente te gusta, tapa tus ojos lateralmente y fijate un punto, de los millones de millones de mamás que hay en mundo, seguro habran miles que van enloquecer con tu producto, Vamos amigo, hoy tienes una nueva oportunidad de vida! y eso es mucho, todos los dias hay que empezar de nuevo.... chauuu Yoli
yolimorales638
Tambien me lo imagine en decoraciones de habitaciones para niños. Muy lindo ( claro que los temas de misterio no me like) pero bue son gustos :D