Animación tradicional 2D en After Effects con un plugin
6 seguidores
Este plugin que han lanzado en BETA tiene una pinta estupenda, lo he probado por encima y funciona muy bien. Básicamente te deja dibujar frame a frame sobre un solido, para hacer animación tradicional, las brochas van muy fluidas y tiene onion skin.
josueiralgaleano
Alguien ya la probó, que tal la experiencia, tengo algunas dudas, como:
viene en español?
Tienen soporte en español?
Si hago primero todos los trazos, el relleno se aplica a todos los frames o debo rellenar frame a frame?
Si quiero mover un trazo en específico de una composición puedo seleccionarlo y moverlo sin tener que redibujar?
Puedo convertir trazos en formas?
chic8stra
Ya está a la venta la versión final con rebaja -> http://aescripts.com/paint-and-stick/
Usuario desconocido
@reitbajdesign Ya quisiera yo tener ese arte, a este hombre (pepeland) lo sigo hace lo menos 20 años y es un crack absoluto.
No tengo ni idea de cinema4d, solo uso blender.
Sobre lo de usar programas 3D para hacer 2D, yo lo hago hasta para animaciones estrictamente 2d, que no necesitan ni profundidad. Tienen herramientas mucho mas potentes para animacion (huesos, modificadores, etc) que las que puedan dar programas como flash u otros, ademas de particulas, simuladores fisicos, etc que vienen de perlas.
Creo que las herramientas de los programas 3D estan mucho mas avanzadas que las de programas 2D, no solo animando, a veces echo de menos herramientas de alineacion, de control de vertices, etc. que no existen en illustrator, fireworks, etc.
De todas formas no uso after effects y no se hasta que punto sera potente en este sentido.
Por otra parte, el video que he puesto es más una demo técnica que un uso real de la herramienta, que esta pensada para bocetar, hacer animatikas, etc.
reitbajdesign
@montaycabe Intersante aporte, sabes si existe esta opción en Cinema 4d?
No estoy familiarizado con la animación, pero de todas formas pienso que es algo "aparatoso" tratar este tipo de animaciones que generalmente son vistas en 2d, de forma "plana" en programas de 3d.... ya que los temas de profundidad y demás existen en AE. De todas formas te ha quedado muy chula la animación! :)
Usuario desconocido
Blender tiene algo similar, el grease pencil, que permite dibujar sobre el espacio 3d trazos sobre los que luego puede "pasear" la camara, rotar, etc..
Esta animacion está realizada usando solo esa funcion en dos versiones (camara fija y movil) y sale tambien la interfaz.
https://vimeo.com/113610809
Usuario desconocido
Gracias por la info! MUy interesante!
rada
Gracias por el aporte.
pedroalpera Profesor Plus
Tiene pintaza, en la web aparece 99 dólares tachado, imagino que será el precio final.
reitbajdesign
Estaría bien que avisaran/avisáramos cuando salga, es un atraso que after effects no haya tenido hasta ahora ni si quiera la herramienta onion skin ( o al menos yo no la conozco).
Tato Santiago
Buena pinta.
microbians Staff
@reitbajdesign mientras esté en BETA pero en modo Demo... habrá que esperar a ver a cuanto sale
reitbajdesign
Interesantísimo!!
Llevaba tiempo buscando algo así,ya era hora de que AE tuviera este pluging.
Es gratuito?