Problema: servidor que no soporta PHP5 (sólo PHP4)
Perdón por el título, pero no se me ocurría ninguno más descriptivo :)
Tengo un problema con el desarrollo de un sitio web bastante complejo que estoy empezando ahora mismo. Es un sitio web de un ayuntamiento que va a tener varias áreas dinámicas (sistema de noticias para que lo gestione la encargada de prensa, zona del alcalde para que escriba artículos, subida de documentos...). En el futuro toda la página será configurable por el usuario (ayuntamiento), pudiendo modificar el contenido de las páginas y generar otras nuevas.
El caso es que estaba mirando un framework en PHP para hacer el desarrollo pero me dicen que el hosting del ayuntamiento tiene soporte para PHP pero no se han actualizado a la versión 5 y no van a hacerlo "por lo menos" hasta octubre. No sé qué hacer, no me han dado opción a cambiar de hosting porque tienen todas las direcciones de correo electrónico del ayuntamiento alojadas allí y sería un follón cambiarlas, además el cliente no acaba de entender porqué es una pérdida de tiempo ponerse a desarrollar ahora en PHP4.
Mi pregunta es (después de todo el rollo :)), ¿sería posible alojar el sitio web en otro hosting y mantener las direcciones de correo en el actual? ¿Hay alguna solución que se me haya escapado?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, porque ya me veo desarrollando en PHP4 (a estas alturas) y sin poder probar los frameworks que quería probar, porque corren todos en la versión 5 :(
Muchas gracias
lorenamp
Muchas gracias (no había leído las últimas respuestas); ya lo tengo solucionado. Voy a alojar el sitio en un servidor alternativo, conservando los correos en el servidor actual (se puede hacer) y en cuanto se actualicen a php5 (no sé a qué esperan) migro toda la web.
Gracias!
sysgwen
Mira puedes conseguirte un HOSTING con CPANEL, te aconsejo cpanel por que es mas facil modificar las entradas MX (Mail Exchange Record).
Puedes usar la función Modificar Entrada MX para cambiar el destino de reparto del correo de un dominio. El correo de un dominio se entregará en otro dominio, ip o computadora.
Cambiar la entrada MX a otra distinta de la que tienes impedirá a cPanel gestionar su correo/emails, porque éste ya no será enviado a dicho servidor si no, al que especifiques.
Cualquier cosa mandame un mail, o sigue el hilo.
Usuario desconocido
deja la home en el que tienen y todo lo demás en uno barato que tenga php5. Yo hice eso con un cliente que trabaja con telefónica (no admiten ftp y había que actualizar)
lorenamp
Gracias a todos. Zigotica, el problema que me pueden poner es precisamente ese, el pagar dos alojamientos, o como dijo mi jefe, "a ver cómo les decimos ahora que les va a costar 200 o 300 euros más..." En cuanto a cambiar de proveedor no es posible, por un tema político (digamos que tiene que ser Euskaltel, y que Euskaltel es una castaña). Lo quieren todo pero sin complicarse la vida (para eso estoy yo!). En fin, que muchas gracias a todos :)
dagi3d
sé que también puedes tener en el mismo servidor tanto php4 como php5(en dreamhost se puede hacer), aunque no sé muy bien cómo. supongo que simplemente se configura el 'handler' específico a nivel de directorio.
zigotica
lorenamp
Ah, pues muchas gracias... en ese caso supongo que lo tengo solucionado. Buf, menos mal. Espero que no me pongan problemas
logicamente pagarás 2 alojamientos, uno para el servicio de correo (con los actuales) y el otro para la web (en algun hosting con PHP5), por tanto no veo donde te pueden poner problemas... tu decides donde poner las DNS de cada servicio, porque es tu dominio.
de todos modos igual es mas sensato cambiar de proveedor directamente (si no te ponen PHP5).
lorenamp
Ah, pues muchas gracias... en ese caso supongo que lo tengo solucionado. Buf, menos mal. Espero que no me pongan problemas :)
zigotica
Zárate
Y a nivel práctico, supongo que tirando de DNSs (los sucios A y CNAME, creo) igual puedes tener el correo en un servidor y la web en otro, pero no estoy seguro, la verdad.
eso te lo confirmo yo mismo. la web puede apuntar a un servidor (A, CNAME) y el correo a otro (MX).
lorenamp
Muchas gracias... la última opción ya me la habían comentado por ahí. Tengo que hablar con el proveedor del hosting para ver si es posible, la verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro.
Lo de convencer a los clientes de cosas que no entienden es lo peor... pero se intentará.
Muchas gracias :)
juandelgado
Pues diles que la sencilla razón para pasarse a PHP5 es que la versión 4 no se va a mantener en breve:
http://www.php.net/archive/2008.php#2008-01-03-1
<fieldset>If necessary, releases to address security issues could be made until 2008-08-08</fieldset>
Eso quiere decir que en 4 meses van a tener aplicaciones php sin parches de seguridad. Eso sin contar las nuevas capacidades de PHP 5:
http://gophp5.org/
Y a nivel práctico, supongo que tirando de DNSs (los sucios A y CNAME, creo) igual puedes tener el correo en un servidor y la web en otro, pero no estoy seguro, la verdad.
Suerte!