Añadir nuevas secciones en tema Wordpress
4 seguidores
Estoy empezando a aprender WordPress y bueno me gustaría saber como añadir y modificar partes de una página.
Los cambios de css en su apariencia no es a lo que me refiero sino más bien a incluir secciones nuevas, slider y demás en las páginas.
Usuario desconocido
Sergio,
En este caso es mejor ser más específico. Es decir: lo que preguntas, depende al 100% de la plantilla que hayas elegido.
Si te puedo ser de ayuda con cualquier pregunta relacionada con Wordpress, ponte en contacto conmigo: http://hanschristian.es
Un saludo.
mirinda Plus
Si a lo que te refieres es a añadir secciones y contenido a páginas concretas (incluyendo la home) y no a las plantillas, te recomiendo el plugin Visual Composer. Realmente potente.
sergiocastilla
Ok muchas gracias
garciasanchezdani
Hola @sergiocastilla
Te recomiendo que investigues acerca de los temas hijos de WordPress. Así muy por encima, los temas hijos te permiten hacer cambios en tu theme, pero sin modificar el theme original, que es muy importante a la hora de actualizaciones. (si haces cambios en el original, tras actualizar, perderías todos esos cambios).
Por otro lado, tienes muchos plugins que pueden añadirte shortcodes, como por ejemplo, para sliders, etc etc.
Y para acabar, otra cosa más. En la administración de WordPress, por ejemplo, crea una página que se llame "Mi página". Tras crearla, verás que el alias es mi-pagina, es decir, la url sería www.xxx.com/mi-pagina . Si no es esa, ve a ajustes -> enlaces permanentes, y guarda los ajustes con enlaces permanentes de estructura personalizada.
A continuación, crea en tu theme un nuevo fichero .php, con nombre page-mi-pagina.php, y ahí puedes programar todo lo que quieras para esa página...no sé si me explico.
Ya me dices.
Saludos :)