Artisteer compatible Woocommerce
3 seguidores
Hola a todos.
¿Alguno de vosotros sabría confirmarme si se han solucionado algunos problemas de compatibilidad que había entre las plantillas Wordpress realizadas con Artisteer para la nueva v4 y el plugin Woocommerce sin necesidad de añadir código extra?
Muchas gracias. Un saludo.
regedito
Efectivamente, conozco el lastre que va soltando Artisteer cuando exporta una plantilla y el trabajo que da cuando uno se pone a limpiar a mano los selectores que no se utilizan o los divs anidados dentro de otros divs que a su vez han sido anidados. Sin embargo, debo decir en su favor que cuando descubrí hace ya tiempo este programa me pareció de lo más divertido ver como con sólo dar a un botón se podía cambiar el aspecto de una página infinitas veces, con el valor añadido de que colocaba sombras y transparencias por todas partes ¡y en aquellos tiempos en que aun preocupaba como se vería nuestro trabajo en IE6! Por cierto, la versión actual ya no genera imágenes para las esquinas redondeadas y presta atención a los estilos adaptativos, así que sigue siendo mi juguete favorito.
Volviendo al campo profesional el proyecto entre manos es wordpress+ woocommerce y un tema gratuito de woothemes personalizado, que garantiza la perfecta integración del plugin. El dilema surge cuando se me pasa por la cabeza utilizar Artisteer para ahorrar tiempo (y compensar el bajo presupuesto del proyecto) pero veo en foros que da problemas con el plugin, aunque, por otra parte son posts antiguos que me dejan con la duda de si en la versión 4 habrán sido resueltos... y de ahí mi consulta.
thefactoyweb: API wordpress. Otra de mis asignaturas pendientes.
DanielRodriguezFeria: No hace mucho tiré abajo mi web/divertimento y la volví a levantar con cimientos Artisteer recubiertos con una gruesa capa de pintura. Mea Culpa.
Un saludo y gracias por vuestros consejos.
thefactoyweb
Coincido plenamente con Daniel , ese programa la verdad que a nivel de código te va a insertar muchas cosas que no necesitas , realmente si quieres aprender a funcionar con wordpress deberias meterte a su API el cual es muy potente y generar tu propio código , no es complicado comenzar a crear tus propios widgets , plugins , etc , es ponerse a mirar el API y aplicarlo
En cuanto a plantillas debes tener en cuenta que a día de hoy muchas cosas como el HTML5 , sistemas con jQuery , nuevas formas de utilizar CSS en formatos responsives , son muy necesarios y marcan la diferencia entre lo normal a lo moderno y actual , todo esto debes tenerlo en cuenta y sobre todo el rendimiento de tu código , por eso que mucha gente piensa - no lo digo por ti - , que hacer una web es algo simple , si quieres obtener un éxito y sobre todo un buen resultado tienes que hacer las cosas profesionalmente y sopesar muchos aspectos y estar siempre actualizado , sobre todo esto último , en cuanto a woocommerce debes hacer un template en especial para el mismo , puedes partir de plantillas como organic por ejemplo que son sencillas y aplicarlo
Wordpress es una buena elección , para mi al menos es de los mejores CMS , muy intuitivo y en cuanto al código muy limpio y está sacando la delantera a practicamente todos los demás CMS y ojo , incluso en comercio electrónico , dado que si bien PrestaShop es potente , es un sistema pesado y dificultoso de modificar y desarrollar en poco tiempo y wordpress está sacando plugins espectaculares para comercio electrónico no solo woocommerce
Saludos y buena suerte con tu proyecto
DanielRodriguezFeria
Me extraña que valga la pena intentar una compatibilidad con Artisteer y Woocommerce teniendo en cuenta que las plantillas que salen de Artisteer son con la diferencia las mas guarras a nivel código y con un resultado que da miedo. (y no intentes que te salga algo responsive por que ya es la risa y la incompatibilidad con montones de plug-ins y otras cosas de wordpress ya es para pegarse un tiro) A lo mejor me equivoco pero por ahora no he visto nada hecho en esa herramienta que se aproxime minimamente a algo profesional. No se, pero me da que claramente es un ejemplo de que lo barato sale caro.
regedito
Muchas gracias, thefactoyweb. Disculpa la tardanza en contestar.
Si sólo es maquetación no creo que sea demasiado problema, de hecho estoy haciendo pruebas con una plantilla de woothemes y hay que tocarla para personalizarla mínimamente.
Lo que me preocupa más es que no aparezcan cosas de la tienda en su sitio y me obligue a crear código php, porque ahí si me vuelvo loco.
Un saludo.
thefactoyweb
Woocommerce vas a tener que seguir maquetándolo por separado y agregar código si quieres que te quede bien , saludos