Posicionamiento de keyword en distintos idiomas
Buenas,
el título del post quizás no termine de ser acertado, ya que es un tema un poco complejo. Trataré de explicarme bien. Vamos allá:
Tengo una web en tres idiomas. El conjunto de palabras clave a posicionar son en un solo idioma: "verdures ecològiques Empordà".
Bien. El caso es que la página está construida mediante WP y con el All in one como gestor SEO. En los tres idiomas –incluidos en el mismo dominio y estructurados con /es y /en, además del catalán que es el idioma por defecto– el título común de la página, independientemente de la sección o idioma, contiene precisamente dichas palabras. Lo curioso y, a la vez, lo que me está volviendo loco es que al ser unas keywords en catalán, Google me devuelve éstos resultados:
· Google.es: Página 1, cuarta posición /es/index.php
· Google.cat: Página 10 (?!!)
· Google.com: Página 1, octava posición /en/index.php
Alguien se explica por qué precisamente cuando tengo Google configurado en catalán me posiciona pésimamente? Tengo aplicado un script de discriminación por idioma, es decir, si detecta que se está entrando en la página y el navegador está en, por ejemplo, inglés, cargará automáticamente la versión /en. Lo comento por si quizás ésta medida esté afectando.
Toda aportación será bienvenida. Saludos y gracias.
PD: Espero que sea el foro adecuado, no tenía my claro dónde colocarlo.
gerardus
Muchas gracias Sergio. Vamos a ver qué tal.
Usuario desconocido
Sobre lo del Chrome (si está un poco escondido):
chrome://settings/ -> Show Advanced Setting ...-> Languages (Language and Input Settings)
Aquí puedes añadir los que te hagan falta y ordenarlos según preferencias (es independiente al corrector y al idioma en que se mostrará Google Chrome).
Sobre lo del idioma. En un sitio multi-language el mostrar en un idioma u otro, dependerá de como esté programada la herramienta, el plugin o el desarrollo a medida. Se suele tomar en cuenta:
- El idioma de la sesión
- El idioma guardado en cookies
- La preferencia del usuario
- El dominio, prefijos de url o parámetros de url
- Las preferencias de idiomas del navegador
- Geoposicionamiento (aunque esto es mas raro)
Aunque esto es aventurar un poco. Por lo que comentaste, parece que el script que tienes incluido, lo que hace únicamente es una redirección a una sección de tu web en función de las preferencias de idioma del navegador.
gerardus
Buenas y gracias por responder,
provaré con todo ello. No obstante, me surge una duda. No encuentro la opción de cambiar el idioma de, en mi caso Chrome español en OSX. He ido a la web de descarga y veo que puedo seleccionar varios idiomas, pero una vez el programa está instalado parece que no puede cambiarse su configuración regional. Y ésto me lleva a preguntarme lo siguiente:
De qué depende el redireccionamiento por idioma de una web? Del idioma del navegador? Del idioma del sistema? Del territorio por dónde se entra a la página?
Gracias y saludos!
Usuario desconocido
Buenas,
Como dice DGordillo, pueden ser por bastantes causas.
Con la opción "salud->explorar como google" en las "google web master tools", podrías ver que está recuperando google al rastrear la url “/” o “/index.php”. Podrías verificar si hace alguna redirección. Si así fuese, puedes evitar redirecciones evaluando en tu script el user-agent para detectar se está sindo reastrado por googlebot, yahoo slurp,....
También configurando tu navegador en el idioma que quieras probar y haciendo una búsqueda del tipo site:dominio.com, google te sugerirá traducir las páginas que no detecte en el idioma del navegador. Así podrías verificar que google detecta la urls “/” o “/index.php” en el idioma que quieres. Puedes echar un vistazo a las siguientes url en el que dan consejos de como estructurar un sitio (multi-regional o multi-language)
http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=182192&topic=2370587&ctx=topic
http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=189077&topic=2370587&ctx=topic
Además entiendo que la diferencia entre google.com y google.es (e imagino que google.cat), también se refiere al ámbito territorial, por lo que tal vez ayudase incluir geo-tags en los metadatos (Con esta página es bastante simple: http://www.geo-tag.de/generator/en.html).
Suerte y paciencia.
dgordillo
parece un problema relativamente corriente, pero que puede tener muchas causas:
Creo que te va a tocar trastear con varias cosas a la vez.