¿Como importar Database de Wordpress de MAMP a servidor 1&1?
5 seguidores
Hola a tod@s!! Estoy muriendo en el intento de exportar mi web creada en local en el servidor de MAMP al servidor de 1&1. He seguido infinidad de tutoriales y post pero al final no consigo que mi web se cargue y verla online. Alguien sabe si es algún problema de 1&1? Le he puesto permisos a 777, exportado e importado varias veces y nada... También he leido que podía subirse la base .sql subiendola por FTP y luego a través de shell pero es que resulta que mi hosting no es de business avanzado... Con 1&1 es imposible hacer nada o soy yo que me supera??? Ayuda pleaseeeee!!!!
janpe-1
Para poder hacer un Back-Up de MySQL, yo he utilizado amenudo MySQLDumper sólo debes instalarlo en MAMP, XAMP o LAMP funcionando desde el navegador. Es multiplataforma y te hara una copia de seguridad de la Base de datos, para posteriormente subirla deberías de hablar con tu proveedor.
Para que mo tengas excesivos probñemas de funcionamiento debes de haber utilizado siempre rutas RELATIVAS, de no ser así la BD puede que no funcione correctamente.
lestevesidees
cloudstudio
Has abierto el archivo SQL y editado las rutas ?
Usuario desconocido
Hola a tod@s!!
Pues después de romperme la cabeza y seguir todos los pasos, nada de nada... He llamado a 1&1 y me dicen que todo es correcto, la base de datos importada correctamente, permisos a 777, el archivo wp-config.php editado correctamente con los datos de 1&1 y ná... que no hay forma... voy a volver a intentarlo una vez más, habrá que cruzar los dedos :((((
juanmanuelalconcom
Hola,
puedes subirte a tu ftp toda la instalación de wp, de todas formas es tan fácil como probar a subir tu carpeta de wp-content y ver que tal te va, eso sí, recuerda que el archivo wp-config.php se encuentra en la raiz de wp y es necesario que los datos de conexión sean los correctos.
un saludo!
a_carbonell
Hola a todos,
yo también estoy con mi web de wp en local y esto que comenta Juan Manuel es lo más sencillo y cómodo que he leído hasta ahora. Sólo una pregunta ¿Hay que subir todos los archivos wp o con subir la carpeta wp-content es suficiente?
Gracias
juanmanuelalconcom
Muy buenas familia,
lo más fácil para mover un wp de alojamiento es modificar, en ajustes generales de wp, la dirección de wordpress y la dirección del sitio y después hacer el backup de la db, importarla en tu nuevo alojamiento y subir la web, con esto debería funcionarte.
Por supuesto tendrás que modificar los datos en wp-config.php para que coincidan con tu db nueva pero el proceso es muy sencillo.
Siempre tienes la opción de hacerlo como comenta MrSoriano pero si no te manejas con mysql puede ser engorroso.
Si tienes problemas, comenta por aquí.
Un saludo!
Usuario desconocido
Si, pero para que te funciona wordpress tendrás que cambiar el nombre del dominio dentro de esa BBDD, lo mismo tienes localhost, o wordpress.local.... pues tendrás que cambiarlo en cualquier sitio que aparezca por www.tudominio.com
Saludos
rodilana
La base de datos que usa Wordpress es MySQL.
Si entras en Mamp y en phpmyadmin, podrás exportar la base de datos, y despues, desde el phpmyadmin del Hosting, importas los datos y ya tendrías la base de datos exportada.
Espero haberte ayudado.