Pasar variables de PHP a Actionscript 3 y de vuelta
Buenas.
Os comento, llevo dándole vueltas a este tema ya unas semanas en el trabajo y me cuesta mucho sacarlo adelante, al ser una cosa tan específica es difícil encontrar algo similar en internet. A ver si alguien por aquí tiene idea de dónde me estoy metiendo.
CONTEXTO:
Una página web de juegos.
Los jugadores pueden retar a otros jugadores a una partida. Al hacerlo, se crea un registro en una base de datos que guarda los detalles de esa partida (quiénes jugaron, cuándo se jugó, qué puntuaciones se hicieron, etc.)
Lo más importante, se crea una ID única para cada partida, la cual uso para seleccionar esa partida en muchos propósitos: comparar resultados, hacer estadísticas, etc. Es mi variable más preciada.
BASES DE DATOS:
En lo que a este problema se refiere, uso dos:
- Usuarios: id, nombre, contraseña, imagen, etc.
- Partidas: id, jugador1, jugador2, fecha, caducidad, puntuacion1, puntuacion2, ganador, etc.
PROBLEMA:
La id única de partida debe generarse en el momento en que el primer jugador comienza a jugar, mantenerse durante el juego de flash y luego ser enviada de vuelta, junto con la puntuación, de flash a php para diversas funciones.
SOLUCIÓN ACTUAL:
Al embeber flash, html da la opción de mandar tantas variables como se quiera al actionscript, por lo que el problema está solucionado.
Lo malo de esta solución, es que al hacerlo, cualquier persona que entre en el código fuente de la página puede acceder a este valor. Lo que es más grave, al devolver flash los valores, lo hace en la barra de navegación, por lo que cualquier persona puede modificarlos, cambiar la id de partida o decir que hizo 1.000.000 de puntos.
PREGUNTA: ¿Cómo podría hacer que esas variables pasaran de un lado a otro de forma segura? He escuchado algo sobre escribir un xml pero siendo sincero no tengo ni la más mínima idea de cómo funciona eso...
Alguna sugerencia?
Gracias
Gonzalo.
webmix
Esa es una forma segura enviar un archivo xml