PHP para detectar IE6, 7 y 8
4 seguidores
Hola amigos, a ver si me podeis ayudar con esto, que tengo nociones muy basicas de PHP y ando pillado de tiempo.
Necesito un codigo que me reconozca esos navegadores (IE6, 7 y 8) y que al detectarlo me cargue una página diferentes..
Por ejemplo, mi index tiene html5 y css3 y si alguien entra con IE6, quiero que cargue index_ie que es una página realizada con tablas.
Unas cañas y una de berberechos a quien me ayude!
:D
Un saludo
eduard_io
Hola!
Puedes usar la cabecera HTTP User-Agent para detectar el navegador. En PHP puedes acceder a ella en la variable $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']. Entonces lo que deberías hacer es ver si la cadena contiene cierto valor que identifique a un navegador u otro.
Por ejemplo:
if (strpos($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'] , 'MSIE 6.0')) {
/* Gestiona IE 6.0 */
}
Evidentemente debes poner el MISE 6.0 en una constante y esas cosas. Hay páginas que listan todos los user-agents.
guitobon
Hay muchas alternativas para eso (lado cliente y lado servidor)
Lo que yo uso es BROWSCAP. Es una libreria de PHP que hace eso.
Puedes ver en mi pag personal (la que sale en mi firma) la utilidad "en accion" (en el lateral derecho).
andres_redondo
Pufff, en principio me puede servir modificando cosas, la pelicula es que yo de php.... flojito
diego_lorenzo
Hola,
Mira, esto te puede servir: http://chrisschuld.com/projects/browser-php-detecting-a-users-browser-from-php/
Saludos