Ventas a través de otra página web
5 seguidores
Buenas a ver si me explico bien y me podéis dar una idea. Dos webs, una tiene carrito de la compra en flash y la otra no tiene venta, es posible enlazar la web que no tiene carrito a la que si lo tiene y poder contabilizar de alguna manera las ventas que vienen de la web que no tiene carrito? Siento el lío de explicación, pero si me podéis echar un cabo os lo agradezco. Muchas gracias.
Jose Santos
Buenas tarde, os estais liando de una manera espectacular.
La página donde tienes el carrito, se guarda en una BBDD? Yo creo que si o por lo menos debería ser asi.
Bien esa entrada del producto tendra un nombre con el que se guarda. Por ejemplo si vendo una television samsung desde la página del carrito de compra entrará en la base de datos como samsung56.
Bien pues desde la página de dónde no está el carrito simplemente con llamar a la página del carrito dónde se guarda la venta ya estaría.
Ejemplo. (Yo programo con asp), pero es lo mismo en php
Pagina de Carrito. Elijo producto y doy al botón de guardar y llamo a la pagina guardar.asp, pasándo la variable compra = samsung56, recojo esa variable y la inserto en BBDD.
Pagina sin Carrito. Elijo el producto, llamo a la pagina guardar.asp del dominio del carrito pasando la variable compra = samsung56, una vez insertado cierro la ventada guardar.asp y me quedo en mi pagina actual.
Caulquier duda dímelo.
Lestat
Hey, hola por ahora no lo he podido probar ya que me han cambiado el planteamiento de la venta, pero como no es nada seguro tendré que esperar a que se decidan. Muchas gracias!!
markshock
Te ha servido de algo? has podido hacer algo?
Lestat
Muchas gracias!!! a ver si me vale pues...Saludos
markshock
Vamos a ver el ejemplillo, es muy, pero que muy sencillo la verdad, podemos complicarlo mas según necesidades pero eso ya va al gusto.
Lo suyo es tener una tabla en la base de datos con las url's desde donde nos pueden venir y un campo que especifique la comisión asignada a cada uno....
Página de aterrizaje:
if(isset($_SERVER["FTTP_REFERER"])){
$url_refer=$_SERVER['HTTP_REFERER'];
switch( $url_refer ) {
case 'dominio1.com':
//acciones
break;
case 'dominio2.com':
//acciones
break;
case 'dominio3.com':
//acciones
break;
default:
//acciones
break
}
.....................
.....................
}else{
echo "No han venido des de ningún sitio";
}
Es así de fácil....la base es ésta, sobre esto se puede trabajar un poquito mas el tema, pero con eso debería servirte para empezar ha hacer pruebas y a debuguear....
Recuerda NO ES 100% fiable el HTTP_REFERER...
Esperot sirva, ni que sea un poco :P
markshock
si, disculpa que cabeza la mía :S voy a por ello ;)
Lestat
Hello markshock, cuando tengas un ratillo puedes poner el ejemplillo? Muchas gracias de antemano.
Lestat
Ok gracias, espero por el ejemplillo.
markshock
Sigo pensando que lo mejor es usar la variable de servidor HTTP_REFERER, cuando llegue a casa te pongo un ejemplillo, ahora estoy de reuniones ;)
Cloudstudio
Pues entonces solo se me ocurre que la web que no tiene la tienda, le hagáis un apartado de compra, y ahí integráis el catalogo de productos, y a la hora de pagar redireccione a la otra pasando en el pedido una variable con la url del sitio por ejemplo.
Lestat
Gracias por la respuesta, no están en el mismo dominio, son empresas distintas simplemente es para vender un producto y cobrar comisiones por la venta, por eso habría que saber si el usuario que ha comprado viene a través de la otra web. Saludos y gracias.
webfordesigners
Hola Lestat,
estan en el mismo dominio? Por ejemplo
tienda.dominio.com
y
dominio.com
O
dominio.com
y
dominio.com/tienda
Si lo están puedes usar cookies muy facilmente y compartir la información de la compra. Yo intentaría que fuera así, será lo más simple.
Lestat
Hola, el tema es que una empresa está interesada en vender el producto que está en la otra web, son empresas distintas y entonces la primera lo que querría es llevar una comisión por las ventas que puedan llegar desde su web. No sé si me he explicado correctamente. Gracias!!
Cloudstudio
Explica un poco mas como funciona el sistema, osea que en una compran, y para pagar van a la otra ?
Lestat
Muchas gracias, algún ejemplillo? es que yo de programar jejeje.
markshock
hombre, podrías trabajar con el $_SERVER["HTTP_REFERER"] de PHP, de esta manera podrías comprobar de donde viene el usuario..
Así para que lo apliques de forma sencilla es lo mejor.
Lestat
nadie? please!