Problema en TPV
7 seguidores
Hola, estoy probando una aplicación que conecta con un tpv (en concreto la Caixa) para realizar los pagos.
La documentación que me dan es bastante extensa, así que solo me he encontrado con un problema. Este:
Uno de los parametros que le pasamos es uno llamado: Ds_Merchant_MerchantURL, le pasamos al TPV una direccion de una pagina nuestra que recibe un post del TPV para que en nuestro site hagamos las operaciones necesarias una vez hecho el proceso de compra.
Mi problema es que no recibo ningún tipo de llamada a esta URL.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tengo que configura algo en el TPV?
diego_lorenzo
Con un TPV que programé para caja rural me pasaba algo parecido, hasta que el cliente configuró en su cuenta la URL donde recibir el post. El campo era URL de retorno o algo así. A lo mejor para La Caixa es lo mismo.
Saludos
markshock
Normalmente, como dice Diego Lorenzo, lo mejor es configurar la URL de recogida de datos en el panel de control del propio tpv, allí a parte le especificas si quieres recibir notificación por correo también ...tienes diferentes tipos de opciones.
Procesar mediante URL + notificación por correo
notificación por correo
Procesar mediante URL solamente...
revisa eso, si poniendo allí la URL tampoco recibes nada, quizás el problema sea del servidor del TPV, aunque lo dudo bastante...
isma
Algunos TPV reciben las URL de vuelta desde el formulario desde el cual envías la primera petición. Ten cuidado con el 'enctype' del formulario, se llevan mal con el 'multipart/form-data'.
portishead
Gracias por los apuntes, perdonad que no contestara antes. Teneis razón en lo que decis, es mejor configurar la URL de recogida de datos en el panel de control del TPV. Ya me funciona, en mi caso el problema estaba en la URL de vuelta que no funcionaba como debería.
Gracias
miquelark
hola,
me encuentro con el mismo problema. la url que mando en DS_Merchant_MerchantURL, segun el panel de administración me da ok, es decir, se supone que manda el post a esta dirección con el resultado del proceso de pago.
el problema, es que no se como rececpcionar ese post en una pagina que ya está abierta.
me podéis hechar un cable?
Gracias
phpninja
a ver,
la confirmación del pago es asyncrona, es tener un php en algun lugar del servidor que reciba y procese la información sin que se vea nada por pantalla en ningún lado.
Puede ser que haya un error en ese php y aunque el tpv envíe info este no haga nada.
tengo el php que funciona perfectamente. Contactarme por email si lo quereis. son 2 phps uno para el envío, y el procesamiento asynchrono.
miquelark
Puede parecer una tontería pero yo estaba esperando ver algo visualmente y ya no sabia qué más hacer.
ahora que se que va en segundo plano creo que ya puedo espavilarme. la unica duda es como pasar la respuesta de la pagina que va a procesar en segundo plano a la pagina donde se muestra el total a pagar para poder dar el mensaje correcto.
Gracias
phpninja
pero eso es otro parametrol, el url_OK o algo asi si no recuerdo mal
igual que el url_Error
el url_Ok debe apuntar a una página, que diga algo como OK PEDIDO RECIBIIDO.
angelreyes10
tengo un datafono el cual pierde conectividad despues de haber instalado unos paquetes alguien me puede ayudar espero gran infomacion saludos y gracias de ante mano