¿Por dónde empiezo?
8 seguidores
Hola a todos,
Actualmente trabajo como diseñador gráfico y me gustaría meterme en el mundillo web. De hecho es como "mi asignatura pendiente". Soy autodidacta.
El problema que me encuentro es que no sé por dónde empezar. Hace años sólo conocía HTML y Dreamweaver. Creo que sólo llegué a la introducción de ambos. Pero ahora... por dónde se empieza? PHP, JQUERY, AJAX, CSS (que son los que más me suenan)... Disculpad mi ignorancia.
¿Podéis orientarme? Muchas gracias de antemano.
webfordesigners
Hola!
Raimon tiene toda la razón con lo del XHTML y el HTML. Lo dije así para abreviar (que sinó me alargo demasiado con los posts!) pero es cierto que Google indexa los dos. Google indexa "todo", otra cosa es que de una mejor puntuación a unos u otros en según que términos.
Raimon
Hola,
en mi wiki tienes un pequeño recopilatorio de información útil para creación web, basado en un cursillo de 40 horas que estoy dando en Casa Orlandai. Si no entiendes catalán, puedes traducir los contenidos con los enlaces de arriba (a sabiendas de que leerás una traducción, claro está...)
http://www.imatgedart.com/wiki/serveis:formacio:cweb:inici
puedes chafardear por el resto del wiki, puesto que hay muchos más enlaces que quizá te puedan interesar. Como esos: http://www.imatgedart.com/wiki/enllacos:lnk-otr-os#creacio_web Especialmente te recomiendo WebMaestro. Antiguo y desactualizado, pero muy didáctico.
Desde mi modesto punto de vista, XHTML se indexa igual que HTML. Otra cosa es que se indexe mejor lo que nos interesa que se indexe. XHTML es una especificación de HTML mucho más estricta por cuanto quiere ser mucho más próxima a la especificación de XML, de ahí la X. XML: Extensible Markup Language, luego XHTML algo como Extensible Hyper Text Markup Language. Y hay como una "pelea" rara entre HTML 5 y XHTML, pero eso sí que se me escapa ya aún más.
saludos,
Raimon
jelen2