Vender mis fotos por internet...
Muy buenas a todos.
Os cuento. Me pregunta una amiga fotógrafa profesional si puede vender sus fotos de alguna manera por internet. Pero no de cualquier manera, claro.
Ella tiene un gran archivo variado y le gustaría usar alguna plataforma estilo www.gettyimages.com donde, además de sus clientes, pudieran consultar sus imágenes personas de cualquier lugar del mundo.
La idea es aprovechar las visitas de esa plataforma para llegar a más clientes. Está claro que su página personal se visita menos.
De esta manera, su intención es vender las fotos a un tamaño y precio determinados y con unos derechos concretos. Es decir: que si vende una foto a un particular, que no pueda usarla para la edición de una revista, por ejemplo.
La plataforma se llevaría una ganancia, claro. Bien mediante porcentaje por venta, o bien mediante un contrato previo.
No sé si existe algo parecido a lo que os cuento. Pongo el ejemplo de Getty Images porque me parece muy bueno en su programación, aunque no creo que ofrezcan un servicio parecido. Por lo que he leído, ellos seleccionan a sus fotógrafos... Y tampoco sé muy bien cómo funciona la venta después...
En fin. Muchísimas gracias.
kemie
Checa alamy, me parece que son buenos en vender fotos con derechos limitados (rights managed)