Cachear resultado de imagen dada por random.php
1 seguidor
Hola a todos!
Estoy utilizando el script de http://www.alistapart.com/articles/randomizer/ modificado por mi para cargar una imagen aleatoria como fondo de una web (poniendo el rotate.php como background-image) y que se mantenga durante un tiempo determinado (100 segundos, en mi caso).
El problema es que la imagen en cuestión es bastante pesada y con ese script se vuelve a descargar cada vez que cambias de página.
¿Existe alguna manera de cachear ese resultado y que se des-cachée cada xx segundos?
Muchas gracias!
almostdesign
Bueno, me contesto a mi mismo.
Me he liado entre dos conceptos muy distintos, que son la caché del navegador y la de php.
La caché del navegador guarda datos (imágenes, vídeos, páginas, etc...) para ahorrarse el descargarlos una y otra vez. Se ahorran Kb de descarga.
La caché del navegador lo que hace es guardar páginas estáticas a partir de páginas dinámicas, para ahorrarse el tener que generarlas una y otra vez. Se ahorran consultas a la base de datos.
Al final he cambiado el método y, en vez de llamar a un php en el css, genero dinámicamente el css ya con la imagen que necesito.
Saludos!!