Formulario para consultar notas
Wola!
Me he cargado con un pequeño marroncillo, pero espero que podáis ayudarme. Colaboro dando clases en un centro de formación de adultos y quieren que sus alumnos puedan consultar su notas a través de su web (un joomla!). Simplemente haría falta poner un formulario de entrada con un único campo (dni) para realizar una consulta y que devuelva una tabla de una fila con: nombre / apellidos / dni / nota 1 / nota 2 / ... o en todo caso un error si el dni no existe.
He estado buscando algún código por internet que me pueda resultar útil, pero no me he aclarado con lo que he encontrado. Mis conocimientos de php y sql son bastante básicos ya que diseño y 'tuneo', pero no he programado nunca desde cero.
¿Me podéis dar alguna referencia sobre qué hacer para insertar esta función de consulta de notas en la página del centro?
Mil gracias!
estolen
El enlace que me has pasado es lo que andaba buscando. Voy a probarlo y en todo caso concreto alguna duda más que me pueda surgir.
Gracias de nuevo!
portishead
Vale entonces tendras menos trabajo. Supongo que lo q has hecho hasta ahora es enviar datos por un formulario, recibirlos y enviar un correo o algo así. Ahora necesitas:
1. Conectar con la base de datos:
2. Recoger el DNI del formulario
3. Consultar la tabla y sacar los datos para ese DNI
4. Pintar los datos
Mira por aqui e intentalo a ver q tal:
http://www.webestilo.com/php/php07c.phtml
estolen
Gracias Portishead por tu rápida respuesta!
Un poco más de información sí que tengo: la base de datos está creada y cerrada (no se va a editar, y si se edita será a través del phpmyadmin). Notas no hay muchas por alumno (entre 1 y 3) para un total de solamente 250 alumnos, por lo que lo hemos puesto todo en una sola tabla. Realmente lo que me interesa es el punto 4 que tu comentas, el formulario de consulta. En otras ocasiones he creado formularios de contacto, pero que no ofrecen ninguna respuesta al leer de una tabla, y eso es lo que me marea.
Que la página sea en joomla no es mayor problema, ya que puedo cargar un iframe con el código que quiera o simplemente redireccionar a otra página externa donde se realice la consulta. Soy consciente de que no es tan fácil como copiar y pegar un código, pero necesito las primera referencias por donde empezar a meterle mano.
Gracias de nuevo!
portishead
Hola.
Primero tienes que saber si esa informacion, la de las notas y la de los alumnos (relacionadas con su DNI) esta ya metida en base de datos o no, si existen las tablas o no. Si no es asi, ten en cuanta que tambien debes de crear los formularios para alimentar esas tablas. Yo nunca he trabajado con Joomla, pero si como dices no tienes muchos conocimientos de PHP, puede que te resulte dificil adaptarlo. Montarlo todo desde cero no es muy complicado pero sí que te haran falta conocimientos de programación. En pocas palabres tendras que:
1. Crear la base de datos de alumnos (ID / DNI / NOMBRE)
2. Crear la base de datos de las notas relacionada por dni con el alumno(ID / DNI / NOTA 1 / NOTA 2 / ....)
3. Crear un administrador para alimentar estas tablas
4. El formulario de consulta
Vamos lo que trato de decirte es que no consiste en una simple función como dices que estas buscando en internet.
Espero haberte ayudado ;)