CakePHP 1.2 Final
5 seguidores
Pues eso, que ya tenemos el CakePHP 1.2 final, acabado de salir del horno.
Llevaba un tiempo usando la RC3 y trae todo lo que echaba de menos en la versión 1.1, son buenas noticias tener por fin la versión final.
Pues eso, que ya tenemos el CakePHP 1.2 final, acabado de salir del horno.
Llevaba un tiempo usando la RC3 y trae todo lo que echaba de menos en la versión 1.1, son buenas noticias tener por fin la versión final.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
zigotica
yo he oido cosas muy buenas de symfony: http://www.symfony-project.org/
mada4k
idem.
Yo también leí que cake es más estricto por lo que estuve a punto de meterme por él, además de que funciona mejor con los tiempos, pero necesitaba aprender la framework en 1-2 días para un proyecto, y al ver la cantidad de documentación (que realmente es mejor que un libro) de CI tomé ese camino. De todas formas sigo con la duda si acerté o me tendría que haber peleado algo más con cake puesto que al final compensa... compensa?
Yo estoy encantado, además me estoy viciando a hacer librerías para jquery, una extension para image_lib (que es bastante pobre), etc. y la verdad, menudo cambio con lo que hacía antes... y me obliga a organizarme con los modulos, librerías, views, controllers,... La de tiempo que estoy ganando con proyectos grandes...
juandelgado
Buenas,
Yo en los últimos 6 meses me he peleado con los 2. Mi opinión es que prefiero Cake pero la documentación de CodeIgniter es mejor. De hecho, la documentación de Cake me ha parecido bastante pobre.
Cake es un poco más estricto (lo que me parece bien) y además tiene funcionalidades extra que me permiten ser bastante productivo centrándome en mi aplicación y no en las tareas sucias (organización, acceso a la bd y tal).
En cualquier caso no vuelvo a picar PHP de cero. Ever!
leh
No conozco CodeIgniter a fondo, pero por lo que he visto se parece bastante a cake en la forma de funcionar, creo que la principal diferencia está en que cake asume algunas cosas y las hace automáticamente (como cargar modelos o vistas) mientras que en CI hay que hacerlo 'a mano'. Y seguramente esa es una de las razones por las que es más ligero.
mada4k
Yo fui a algo más sencillo; codeigniter. No es tan potente, pero oye, muy sencillo, mucha documentación y me funciona de fábula.
leh
Yo empeze a usar cake por el soporte PHP4, ahora no sería tan importante pero sigo usándolo porque tiene buena documentación y una comunidad de usuarios muy activa.
La sintaxis es sencilla y si sigues las recomendaciones de cake a la hora de poner nombres a las tablas y a los archivos ya tienes media aplicación acabada.
dwuomo
Me gustaria hacerte una pregunta, es muy dificil la sintaxis de cake, ultimamente estoy pensandome chaparme uno de estos frameworks de metodologia agil para php y no se por cual decantarme.
que tiene de especial cake????