"Packet loss"
5 seguidores
¿Es cierto que la pérdida de "paquetes" a la hora de hacer una petición a un servidor, no afecta al rendimiento de una web?
Hola hemos observado una pérdida del 45% de "paquetes" de nuestro servidor al hacer un "ping", pero nos dicen que "eso" no afecta al rendimiento de nuestra web.
Nos gustaría saber vuestra opinión y si se abre un debate mejor que mejor, nosotros estamos "pez".
Gracias!
SdR
Pues yo acabo de hacer ping a mi web y perdia paquetes en 3 sitios.
Después he hecho ping a google y perdia en 1.
Por último, ping a la página de la fnac, que lleva unos dias funcionando fatal, y el resultado ha sido este:
Florida, U.S.A. Packets lost (100%)
Austin1, U.S.A. Packets lost (100%)
Amsterdam3, Netherlands Packets lost (100%)
New York, U.S.A. Packets lost (100%)
San Francisco, U.S.A. Packets lost (100%)
Chicago, U.S.A. Packets lost (100%)
Amsterdam2, Netherlands Packets lost (100%)
Madrid, Spain Packets lost (100%)
Vancouver, Canada Packets lost (100%)
Austin, U.S.A. Packets lost (100%)
Munchen, Germany Packets lost (100%)
Lille, France Packets lost (100%)
Santa Clara, U.S.A. Packets lost (100%)
London, United Kingdom Packets lost (100%)
Krakow, Poland Packets lost (100%)
Cagliari, Italy Packets lost (100%)
Copenhagen, Denmark Packets lost (100%)
Paris, France Packets lost (100%)
Groningen, Netherlands Packets lost (100%)
Sydney, Australia Packets lost (100%)
Zurich, Switzerland Packets lost (100%)
Nagano, Japan Packets lost (100%)
Hong Kong, China Packets lost (100%)
Haifa, Israel Packets lost (100%)
Stockholm, Sweden Packets lost (100%)
Antwerp, Belgium Packets lost (100%)
Auckland, New Zealand Packets lost (100%)
Melbourne, Australia Packets lost (100%)
Shanghai, China Packets lost (100%)
Singapore, Singapore Packets lost (100%)
Mumbai, India Packets lost (100%)
Porto Alegre, Brazil Packets lost (100%)
Amsterdam, Netherlands Packets lost (100%)
Cologne, Germany Packets lost (100%)
Johannesburg, South AfricaPackets lost (100%)
Yo creo que si influye en el rendimiento de una web, no creo que sea lo mismo para el bot de google tardar 1 minuto en rastrear un dominio, que tardar 10 min en rastrear otro con un nivel de contenido similar. Hay que tener en cuenta que en la mayor parte de los casos, el tráfico que viene de google es un porcentaje muy alto del tráfico total de una página.
ernexbcn
Quizás sea vuestra conexión internet, probar desde otro sitio. Si aún os da packet loss entonces es el hosting/servidor. Y claro que es un problema, no sólo se relentiza si no que pueden tener peticiones que se quedan "en el aire"
consuma
Gracias!
Dagi3d, no siempre nos da ese porcentaje, pero el resultado es siempre pérdida y Sí, hemos realizado "miles" de pruebas desde otros puntos de conexión y con diferentes proveedores de cable, el resultado varía de vez en cuando, pero evidentemente se pierden paquetes siempre, en dichas comprobaciones.
Haciendo uso de la "herramienta" que nos apuntas "flai", los resultados también son variables, por ejemplo, corto y pego:
Munchen, Germany Packets lost (10%) 46.8 53.6 62.4
Mumbai, India Packets lost (20%) 169.0 174.3 181.2
Austin, U.S.A. Packets lost (10%) 163.2 165.6 171.7
Singapore, Singapore Packets lost (30%) 293.7 401.3 478.3
Madrid, Spain Packets lost (10%) 24.0 35.5 47.1
Auckland, New Zealand Packets lost (10%) 313.5 323.8 335.9
Es decir, que vamos dejando paquetes por ahí, como Papa Noel, por estas fechas .;-)
flai
Prueba con esta web (www.just-ping.com) para hace ping a tu web desde distintos puntos del plante, si te da muchos paquetes perdidos la herramienta te propone llevarte a otra web donde te dan más info (trace-route.com). Si aun así necesitas más detalle ya tienes que pagar.
dagi3d
yo de redes bastante regular, pero si no recuerdo mal ping es un protocolo distinto (icmp) que lo que va para la web(tcp/ip) por lo que igual no tendría porque afectar aunque igual si podría alertar sobre un problema de conectividad
¿os da siempre ese 45% de paquetes perdidos?
¿habéis probado a hacer el ping desde otro lado? (igual el problema está en vuestro lado y no en el servidor)