Ruby on Rails + Wamp
3 seguidores
Hola gente, Tengo un serio dilema y en google no termino de encontrar una solución que pueda convencerme, os explico, yo tengo instalado wamp para desarrollar mis aplicaciones en local, pero ahora estoy empezando a explorar el maravilloso mundo de ruby on rails y no se exactamente que pasaria si instalo rails en mi pc teniendo ya la instalacion de apache.
un saludo y gracias
flai
Creo que es importante diferenciar entre ruby, un lenguaje de servidor, rails, un framework de ruby, apache, un servidor http y wamp una suite de programas que instala Apache, MySQL y PHP configurados para que pueda funcionar correctamente.
En teoría, lanzando wamp y asegurandote de instalar el module de Apache que gestiona las extensiones de Ruby no debería haber ningún problema. Es gracias a esto que en algunos hosting te permiten tener varios lenguajes de script, por ejemplo python, php y ruby.
Por cierto, si ya tienes experiencia programando en PHP y quieres aprovechar todas las ventajas de desarrollo ágil que ofrece Ruby on Rails, quizá te sería útil echarle un vistazo al symfony framework, yo lo uso desde hace 1 año y es una auténtica maravilla.
Saludos a todos!
happywebcoder
En principio no deberías tener ningún problema: rails trae su propio servidor web para el modo desarrollo y por defecto trabaja en un puerto diferente al 80, así que podrías tener ambos arrancados simultáneamente sin que hubiera conflicto entre ellos.