Permalinks
2 seguidores
Hola,
en un blog tengo estas direcciónes de las noticias:
http://www.estetica-bilbao.com/test/noticias/article.php?id=15
me piden de insertar un permalink en modo que salga el nombre del titular de la noticia en la dirección...
come se hace????
no estoy utilizando wp.
dagi3d
Es lógico que eso no te funcione ya que esta regla está diciendo que todo lo que en acabe en html, se le pasa como parámetro con el nombre 't' a index.php
Aquí tienes dos problemas a resolver. El primero es decidir cómo generar esas urls de la noticia. Como parece que estás usando id's numéricos para identificarlas, una opción sería componerlas a partir del id y el título en limpio. Por ejemplo, si la noticia tiene el id 12 y el título es 'Lorem Ipsum', su posible permalink sería /12-lorem-ipsum
Aquí te surge un nuevo problema y es cómo generar los textos en ascii para tener unas urls limpias(ya que tendrías que quitar acentos, signos de puntuación etc.). Para solucionar esto hay varias soluciones, así que googlea un poco que seguro que encuentras algo
Ya por último te queda convertir esa nueva url a una que reconozca el sistema e ibas bien encaminada usando mod_rewrite en un .htaccess(para probar cuelga ese fichero en la carpeta de test/noticias), tan sólo había que dar con la regla correcta.
Prueba a ver si esto te funciona:
RewriteEngine on
Rewriterule ^(\d+)-.*$ index.php?id=$1 [L]
Esto lo que haría sería recuperar la parte númerica de la url y pasársela a index.php en el parámetro 'id'
cyberpixel
googleando he visto el de mod_rewrite en el .htaccess
pero no intiendo muchas cosas:
yo hago un archivo .htaccess y dentro meto esto:
pero no funciona nada...osea yo meti esto archivo dentro de mi carpeta en ftp y cambié index.php por article.php?id que es lo que tengo yo...
que está mal????
cyberpixel
Nada..osea son archivos echos en php y mySQL.
dagi3d
¿creo que es más fácil decir lo que sí estás utilizando, no? digo yo...