Gestor de proyectos
8 seguidores
Buenos dias!
alguien me puede aconsejar algun tipo de gestor parecido a http://www.basecamphq.com/ , pero en español si es gratuito mejor, esta claro.
¿Alguien utiliza alguno programa de estos para llevar sus cuentas?
Gracias.
Un saludo
Alejandro Arco
A mí particularmente para la gestión de proyectos web el que más me gusta de los que he probado ha sido phpCollab. Es bastante sencillo de personalizar y su rendimiento es bastante eficiente y usable; cuando lo implementé en la empresa que trabajo tuvo buena aceptación y desde entonces lo venimos usando como sistema de tickets.
Un saludo,
Alejandro Arco
belen_c
gracias Kemie, lo haré, pero estoy viendo que, en general, puede haber problemas de desarrollo que sean difíciles de solucionar para alguien sin idea de estas cosas. Y ahora estoy sólo cacharreando, pero... ¿que pasa si hay problemas, y tengo dos o tres proyectos importantes que llevo con mis clientes aquí? ¿si pierdo datos y no sé como recuperarlos, o como acceder a ellos o estabilizar el sistema?...
en general es el fallo que le veo a la mayoría. Pagaría el de basecamp, pero si tuviese traducción al castellano (que vaya fallo también, para ser el más conocido...) o cualquier otro que me ofrezca soporte permanente.
Ahora mismo estos los veo bien para probar, pero no para nada que me sea "crítico". Si fuese un programador o un equipo de gente con alguien que controlase, hay buenas herramientas, eso está claro.
kemie
naya, projectpier es un poco mas estable, porque se ha desarrollado mas lentamente,igual vale la pena que le des una probada
belen_c
gracias Asier, pero después de "jugar" un rato con la aplicación, estoy viendo que pueden surgir problemas que, quizás, no me sean fáciles de solucionar, no soy programadora ni tengo conocimientos de php o mysql. Ese es quizás el mayor problema que le veo a algunas de estas aplicaciones, sobre todo las gratuitas, que no son totalmente estables ni libres de problemas.
Y, por otro lado, otras como basecamp, no tienen versión en castellano, lo cual es un problema para trabajar con ciertos clientes, que no controlan de inglés lo suficiente o no se sienten cómodos...
¿no hubo un post en el que se habló de crear una herramienta de este tipo?... yo pagaría por ella, la verdad :D
kaput
uff, eso te lo van a solucionar en el foro de collabtive mucho mejor. A mi me han ayudado con mis probelmillas de principiante :) Y ademas, si es un bug. Ese tanto que te apuntas por haberlo descubierto!
belen_c
he tenido algún problema con el Collabtive, no sé si a vosotros os habrá pasado... al añadir usuarios, automáticamente me pone como usuario activo, y luego, al desconectar, no me deja entrar con ningún otro usuario que no sea el último que he añadido, además de que, automáticamente, le pone privilegios de administrador... ¿alguna idea de porqué pasa esto?...
kaput
En el foro de colabtive me solucionaron el problema que tuve al actualizar. No he perdido nada y ademas esta version es mucho mas chula visualmente y tiene buenas mejoras :D
belen_c
gracias deeleman, lo miraré ;)
de momento me instalé colabtive a ver que tal...
deeleman
@NaYa:
Realmente, si lo que te interesa es todo lo que citas y el trabajo sobre imágenes se va a limitar ala discusión d elas mismas, aplicaciones como Basecamp (en rollo Cloud) o activeCollab (con posibilidad de localizar en castellano y siendo tu propietaria -y responsable- de la aplicación por un módico precio) te pueden bastar.
Si lo que deseas, en cambio, es que el sistema te permita integrar la discusión sobre los propios aspectos gráficos de los proyectos, quizás te interesa algo más adaptado a las necesidades del diseñador gráfico como ConceptShare. El problema de este último es que no cubre los aspectos organizativos mencionados: Asignación de tareas, etc...
kaput
He instalado la actualizacion y tiene una pinta alucinante, pero he tenido un problema. Creo que la cosa esta relacionada con la conexion MySql, pero yo ni idea.
Kemie, ¿tu sabrías guiarme con esto?
Gracias de antemano :)
belen_c
he estado echándole un vistazo por encima a los gestores que vienen en el artículo de smashingmagazine, pero no sé si alguno de ellos es exactamente lo que estoy buscando, creo que no...
Yo ya uso un programa para la gestión de proyectos, Harvest, me va bien. Lo uso para gestionar tiempos, tareas, etc. Es sencillo pero funciona bien, tiene detalles (como una vez que se me olvidó "apagarlo" y me enviaron un mail avisándome de que si era verdad que llevaba tantas horas currando..jeje). En fin, me sirve para lo que necesito.
Ahora lo que echo de menos es una plataforma online, o que pueda instalar en un servidor, que me sirva para gestionar mis proyectos online, sobre todo web, con los clientes y colaboradores. Me explico, algo que tenga esto:
¿existe algo asi?... porque veo que gestores con sistemas de timetracking, o de gastos e ingresos, que hagan facturas, y demás hay muchos, pero este punto que me interesa de que se pueda trabajar sobre imágenes, sobre propuestas gráficas... no sé si existe
kemie
si, una de las razones por la que cambie de projectpier a collabtive es que collabtive parece tener un desarrollo mucho mas constante, projectpier tiene infinidad de parches y mejoras... esperando a ser incorporadas.
kaput
joder que cabrones!! Si solo llevo dos dias usandolo!! :(
kemie
Solo una nota para avisar que hoy salio la nueva versión de collabtive - se ve muy bien!
http://www.collabtive.o-dyn.de/blog/english/collabtive-049-released/
robert
EStoy probando collabtive, y me pide que le de permiso d escritura en:
- /templates_c
- /files
- config.php
He puesto en el hosting que esa carpeta tanto en propietario como en grupo, pueda leer, escribir y ejecutar.
Y me da el error config.php es descriptible Not OK (Por favor haga el archivo descriptible).
Alguien tiene idea que puedo hacer es que soy novatillo en eso.
Saludos y gracias
zigotica
deeleman
genial pablo!
dagi3d
por cierto kemie, chulísimos los temas que hiciste para projectpier
kemie
hola robert,
ni idea, a mi la subida de archivos siempre me funcionó bien. se que tienes la opcion de subir los archivos a un directorio o a la base de datos, asi es que si una no te funciona, prueba la otra...
de collabtive tampoco se, a mi me ha funcionado sin problemas.
los dos tienen foro de ayuda, tal vez ahi alguien puede ayudarles...
robert
Kemie
He instalado ProjectPier 0.8.0.3 y la verdad que tiene buena pinta. Lo he probado todo pero me da error a la hora de subir ficheros. Tienes idea de porqué puede ser ERROR LINK, Lo agradeceria.
Gracias. La verdad que si no estas con un gestor de estos te haces un lio con tanta información repartida por la mesa
deeleman
¿En castellano? Ninguno que o conozca, pero aquí tienes 15 de lo mejorcito:
http://www.smashingmagazine.com/2008/11/13/15-useful-project-management-tools/
dagi3d
No he conseguido hacer funcionar correctamente collabtive(la versión 0.4.8) ya que aunque asigne un usuario a un proyecto, luego no me deja acceder a éste, ni siendo administrador...
kaput
Genial!! Muchas gracias por el link.
Peasso de recurso, si señora!!
kaput
Hala!! Que genial!
kemie
yo estoy usando collabtive, y anteriormente usaba projectpier. los dos tienen versión en español, y los dos son gratuitos