Consulta en relación Perl vs PHP
2 seguidores
Hoy ha llegado a la empresa un personaje que busca un puesto de trabajo. Dicho personaje no maneja PHP, pero ha dicho (y demostrado) que puede hacer cosas en Perl. En lo personal, yo no tenía idea que se podían generar sistemas de administración por medio de este lenguaje que tenía entendido es muy antiguo. Y me he quedado con la curiosidad por saber que tan bueno puede ser, los "pro y contra" que puede tener el desarrollo con Perl.
Partiendo por la pregunta más básica... ¿Que es mejor PHP o Perl?, tomando e cuenta versatilidad, costo, tiempo de desarrollo (calculado en horas hombre).
pantalaimon
Finalmente, que solo sepa programar perl es un punto en contra, esto luego de la reunión con gerencia; debido a que tras una eventual salida de esta persona de la empresa, los proyectos creados en perl se verían fuertemente afectados en su continuidad debido a la dificultad de conseguir otro programador igual. No así con proyectos desarrollados en PHP.
Como dices Happy web coder, hay muchisimos más programadores PHP que perl, acá pasa lo mismo.
saludos!
happywebcoder
Yo diría que, en manos de expertos, Perl es un lenguaje más potente que PHP. Pero claro, también hay que tener en cuenta la cantidad de programadores Perl y PHP que hay en el mercado: por ejemplo en España hay muchísimos más programadores PHP que programadores Perl.
En cuanto a la productividad, para mí el lenguaje es sólo una variable de la ecuación: personalmente creo que cuentan más los frameworks que los lenguajes en sí, y sobre todo lo bien que los conozcan los programadores.
Por otra parte creo que medir los tiempos de desarrollo en horas hombre debería ser cosa del pasado: un pequeño equipo de 4 personas con talento es capaz de hacer más en tres semanas que un equipo de 30 personas en dos meses. Pero bueno, esto es tema para otro post, creo que me he levantado demasiado crítico hoy :D