Enviar datos de un formulario con imágenes al servidor
hola,
me han mandado un ejercicio en clase donde el enunciado es este:
Cread un formulario con los campos ?producto?, ?descripción?, ?precio?, ?es_oferta? (casilla de verificación) y ?numero_compras?. Cread también un script de proceso de ese formulario en el servidor de forma que sirva para introducir nuevos productos en la tabla del mismo nombre. Insertad en el formulario, finalmente y como mejora adicional, un campo tipo ?fichero? con el que podamos adjuntar una imagen descriptiva del producto que se suba al servidor al enviar el formulario y cuya ruta correspondiente se almacene en la columna ?url_foto? de la base de datos.
Tengo el código para el formulario:
<code><h2>formulario2</h2>
<form>
productos<br>
<input><br>
introducir imagen<br>
<input><br>
descripci&oacute;n<br>
<input><br>
precio<br>
<input><br>
es oferta<br>
<input><br>
numero compras<br>
<input><br><br>
<input><br>
</form></code>
y el código del script en php
<php>
hasta aquí todo va bien, pero cuando envío una imagen que tengo en un fichero me pone la ruta de la imagen que está en mi disco duro, en la base de datos se almacena dicha ruta y cuando tengo que mostrar los datos de la base de datos en una página se muestra el nombre de la ruta y no la imagen.
alguien podría ayudarme y decirme que código tendría que utilizar.
soy nueva en esto y no tengo mucha idea la verdad, gracias y espero que hayais entendido lo que pongo.
muchas gracias
anabel_lee
perdonad que no he puesto todos los datos de mi consulta, me faltaba el script de php
hola,
me han mandado un ejercicio en clase donde el enunciado es este:
Cread un formulario con los campos ?producto?, ?descripción?, ?precio?, ?es_oferta? (casilla de verificación) y ?numero_compras?. Cread también un script de proceso de ese formulario en el servidor de forma que sirva para introducir nuevos productos en la tabla del mismo nombre. Insertad en el formulario, finalmente y como mejora adicional, un campo tipo ?fichero? con el que podamos adjuntar una imagen descriptiva del producto que se suba al servidor al enviar el formulario y cuya ruta correspondiente se almacene en la columna ?url_foto? de la base de datos.
Tengo el código para el formulario:
<h2>formulario2</h2>
<form>
productos<br>
<input><br>
introducir imagen<br>
<input><br>
descripci&oacute;n<br>
<input><br>
precio<br>
<input><br>
es oferta<br>
<input><br>
numero compras<br>
<input><br><br>
<input><br>
</form>
y el código del script en php
<php>
hasta aquí todo va bien, pero cuando envío una imagen que tengo en un fichero me pone la ruta de la imagen que está en mi disco duro, en la base de datos se almacena dicha ruta y cuando tengo que mostrar los datos de la base de datos en una página se muestra el nombre de la ruta y no la imagen.
alguien podría ayudarme y decirme que código tendría que utilizar.
soy nueva en esto y no tengo mucha idea la verdad, gracias y espero que hayais entendido lo que pongo.
muchas gracias