Cómo hago un server webmail
Hola queria preguntar si alguien me orienta para hacer un server webmail, lo que quiero hacer es tener el servidor en mi casa, tengo un dominio .com.ar y lo pensaba delegar con no-ip.com para poder utilizarlo con mi conexion de banda ancha ( si conocen alguno mejor que no-ip.com para delegarlo en nic.ar y asi poder usar mi ip dinamica mejor ).
Lo que quiero es poder tener distintas direcciones de mail con @midominio.com.ar y recibir y enviar mails desde mi pc sin pasar por un server exterior.
Una pregunta que tengo es: tengo que tener instalado primero el appache para poder tener un server webmail en mi casa?
Podrian decirme los pasos a seguir y que programas tengo que bajar para ir haciendo el server webmail?
Gracias
Saludos
Usuario desconocido
Si lo que quieres es que tu correo no pase por ningun servidor lo primero que tienes que montar es un servidor de correo. Y eso no se puede explicar en un mensaje ni en dos.
Si usa windows una solución sencilla y rapida es mercury mail de los creadores de pegasus mail, es freeware. Desconozco si sigue existiendo pero supongo que si.
Si usas linux la cantidad de soluciones que tienes es infinita, pero de todas formas instalar un servidor de correo puro y duro sin unos conocimientos avanzados de administración de sistemas es una locura, no por la dificultad de la instalación si no por la seguridad del sistema y la disponibilidad del mismo.