Problemas con Ruby and Rails
3 seguidores
En la terminal de Mac escribo
ruby script/console
y el resultado es el siguiente:
Cannot find gem for Rails ~>1.2.3.0:
Install the missing gem with 'gem install -v=1.2.3 rails', or
change environment.rb to define RAILS_GEM_VERSION with your desired version.
Tengo todo al di. Alguna sugetencia?
Gracias!
s.
happywebcoder
Puedes comprobar que realmente tienes instalada la versión 1.2.3 mediante
<code>
gem list rails
</code>
Si es así, comprueba que no tienes otra versión diferente de Rails en el directorio /vendor de tu aplicación.
Por último, puedes comprobar que tu environment.rb tiene una línea como esta indicando la misma versión de Rails que tienes instalada:
<code>RAILS_GEM_VERSION = '1.2.3' unless defined? RAILS_GEM_VERSION</code>
gtavoc
Hola soy nuevo en el foro, y tambien tengo el mismo problema de Sergiomb, y ahora lo que quiero hacer es pasar a otra version como hago?
es decir, me pasaron un proyecto de rails, y cuando quiero ejecutar ruby script\server me tira el mismo error de Sergio, ahora mi version de rails haciendo rails --version es : Rails 1.2.5
la version del Gem es : 0.9.4
Cuando yo creo una aplicacion nueva me fijo en la carpeta config/environment.rb y dice:
RAILS_GEM_VERSION = '1.2.5' unless defined? RAILS_GEM_VERSION
pero en la carpeta del proyecto que me mandaron es:
RAILS_GEM_VERSION = '1.2.1' unless defined? RAILS_GEM_VERSION
como hago para pasar a la version 1.2.1 si yo tengo la 1.2.5? si la version de mi compañero de rails y de gem es la misma que la mia? (el tb hizo rails --version y gem --version)
la idea es no modificar el archivo environment.rb porque estamos trabajando con SVN
Gracias por la ayuda :)
happywebcoder
Para empezar yo actualizaría todo a la 1.2.5 porque las últimas actualizaciones corrigen algunos problemas de seguridad ;)
Si queréis que vuestro proyecto siempre ejecute la misma versión de rails independientemente de la que tengáis instalada en vuestro sistema lo mejor es que la congeléis