Problemas con Ruby and Rails
3 seguidores
En la terminal de Mac escribo
ruby script/console
y el resultado es el siguiente:
Cannot find gem for Rails ~>1.2.3.0:
Install the missing gem with 'gem install -v=1.2.3 rails', or
change environment.rb to define RAILS_GEM_VERSION with your desired version.
Tengo todo al di. Alguna sugetencia?
Gracias!
s.
happywebcoder
Para empezar yo actualizaría todo a la 1.2.5 porque las últimas actualizaciones corrigen algunos problemas de seguridad ;)
Si queréis que vuestro proyecto siempre ejecute la misma versión de rails independientemente de la que tengáis instalada en vuestro sistema lo mejor es que la congeléis
gtavoc
Hola soy nuevo en el foro, y tambien tengo el mismo problema de Sergiomb, y ahora lo que quiero hacer es pasar a otra version como hago?
es decir, me pasaron un proyecto de rails, y cuando quiero ejecutar ruby script\server me tira el mismo error de Sergio, ahora mi version de rails haciendo rails --version es : Rails 1.2.5
la version del Gem es : 0.9.4
Cuando yo creo una aplicacion nueva me fijo en la carpeta config/environment.rb y dice:
RAILS_GEM_VERSION = '1.2.5' unless defined? RAILS_GEM_VERSION
pero en la carpeta del proyecto que me mandaron es:
RAILS_GEM_VERSION = '1.2.1' unless defined? RAILS_GEM_VERSION
como hago para pasar a la version 1.2.1 si yo tengo la 1.2.5? si la version de mi compañero de rails y de gem es la misma que la mia? (el tb hizo rails --version y gem --version)
la idea es no modificar el archivo environment.rb porque estamos trabajando con SVN
Gracias por la ayuda :)
happywebcoder
Puedes comprobar que realmente tienes instalada la versión 1.2.3 mediante
<code>
gem list rails
</code>
Si es así, comprueba que no tienes otra versión diferente de Rails en el directorio /vendor de tu aplicación.
Por último, puedes comprobar que tu environment.rb tiene una línea como esta indicando la misma versión de Rails que tienes instalada:
<code>RAILS_GEM_VERSION = '1.2.3' unless defined? RAILS_GEM_VERSION</code>