Ayuda con una consulta SQL
Buenasssssssssssss pues resulta que me estoy peleando con una consulta SQL de Acces y por ahora he conseguido todo lo que quiero, la pedazo de sentencia es esta:
<code>SELECT DISTINCT kriter_instocks.codiart AS referencia, kriter_inarticles.denoart AS descripcion, kriter_inarticles.codialteralfa AS artista, kriter_inarticles.codigoean AS codigobarras, kriter_informatoart.denominacion AS formato, kriter_inarticles.pvr AS tarifa
FROM kriter_informatoart INNER JOIN ((kriter_instocks INNER JOIN kriter_inarticles ON kriter_instocks.codiart = kriter_inarticles.codiart) INNER JOIN kriter_infamilias ON kriter_inarticles.familia = kriter_infamilias.codigo) ON kriter_informatoart.codigo = kriter_inarticles.formato
GROUP BY kriter_instocks.codiart, kriter_inarticles.denoart, kriter_inarticles.codialteralfa, kriter_inarticles.codigoean, kriter_informatoart.denominacion, kriter_inarticles.pvr, kriter_inarticles.bloq, kriter_infamilias.nombre
HAVING (((Sum(kriter_instocks.cantistock))>0) AND ((kriter_inarticles.bloq)=0) AND ((kriter_infamilias.nombre)="BRAVADO"))
ORDER BY kriter_instocks.codiart;</code>
mi problema es que al campo kriter_inarticles.pvr AS tarifa quiero aplicarle el 13% de descuento y no encuentro la manera, ¿alguien sabe como aplicar una operacion en el having? aunque sea solo sumar o restar, si funciona del resto ya me encargo yo.
Muchas gracias.
dagi3d
¿esto no te ha funcionado?
<code>
select
...
kriter_inarticles.pvr-(kriter_inarticles.pvr*0.13) as tarifa
...</code>
hartum
:-( no
dagi3d
entonces debe ser algo de access, ya que en mysql funciona perfectamente. de todas maneras, como no estás haciendo tu consulta en base a ese descuento aplicado y no se trata de ningún update, te diría que lo calculases ya con el lenguaje de servidor que estés usando
hartum
ojlá pudiera, es para sacar un informe en acces que luego tengo que exportar a excell :-(
dagi3d
acabo de probar a hacer lo mismo contra una base de datos en access de prueba y sí que calcula el descuento sin problemas
iboff
HARTUM
es para sacar un informe en acces que luego tengo que exportar a excell :-(
Por que no lo sacas directamente en excell??