Ayuda con una consulta SQL
Buenasssssssssssss pues resulta que me estoy peleando con una consulta SQL de Acces y por ahora he conseguido todo lo que quiero, la pedazo de sentencia es esta:
<code>SELECT DISTINCT kriter_instocks.codiart AS referencia, kriter_inarticles.denoart AS descripcion, kriter_inarticles.codialteralfa AS artista, kriter_inarticles.codigoean AS codigobarras, kriter_informatoart.denominacion AS formato, kriter_inarticles.pvr AS tarifa
FROM kriter_informatoart INNER JOIN ((kriter_instocks INNER JOIN kriter_inarticles ON kriter_instocks.codiart = kriter_inarticles.codiart) INNER JOIN kriter_infamilias ON kriter_inarticles.familia = kriter_infamilias.codigo) ON kriter_informatoart.codigo = kriter_inarticles.formato
GROUP BY kriter_instocks.codiart, kriter_inarticles.denoart, kriter_inarticles.codialteralfa, kriter_inarticles.codigoean, kriter_informatoart.denominacion, kriter_inarticles.pvr, kriter_inarticles.bloq, kriter_infamilias.nombre
HAVING (((Sum(kriter_instocks.cantistock))>0) AND ((kriter_inarticles.bloq)=0) AND ((kriter_infamilias.nombre)="BRAVADO"))
ORDER BY kriter_instocks.codiart;</code>
mi problema es que al campo kriter_inarticles.pvr AS tarifa quiero aplicarle el 13% de descuento y no encuentro la manera, ¿alguien sabe como aplicar una operacion en el having? aunque sea solo sumar o restar, si funciona del resto ya me encargo yo.
Muchas gracias.
iboff
HARTUM
es para sacar un informe en acces que luego tengo que exportar a excell :-(
Por que no lo sacas directamente en excell??
dagi3d
acabo de probar a hacer lo mismo contra una base de datos en access de prueba y sí que calcula el descuento sin problemas
hartum
ojlá pudiera, es para sacar un informe en acces que luego tengo que exportar a excell :-(
dagi3d
entonces debe ser algo de access, ya que en mysql funciona perfectamente. de todas maneras, como no estás haciendo tu consulta en base a ese descuento aplicado y no se trata de ningún update, te diría que lo calculases ya con el lenguaje de servidor que estés usando
hartum
:-( no
dagi3d
¿esto no te ha funcionado?
<code>
select
...
kriter_inarticles.pvr-(kriter_inarticles.pvr*0.13) as tarifa
...</code>