MAMP para Mac OS X pasar variables
3 seguidores
Hola!! es la primera vez que instalo un servidor en MACOSX. Me he descargado el paquete MAMP y todo perfecto y automático. Veo las webs hechas en php desde la carpeta htdocs, el problema es que no me pasa los valores introducidos en un formulario. Lo he comprobado creando un formulario simple y después una página con un echo.
¿Alguien sabe si hay que configurar algo para que se puedan pasar variables de una web a otra a través de POST?
Muchas gracias!!!!!!
victor-sanchez
Diosss me faltaban puntos y comas al final de cada línea!!!
nunca debí salir de la granja.....
victor-sanchez
hola de nuevo!!! tengo otro porblema (y acabo de empezar con esto uffff); resulta que si envío dos variables (codtrabajo y cliente) va ok!! pero si le añado 2 variables más (fecha y descripción) no tira!!!! se queda la pantalla del navegador en blanco!!!
¿sabéis por qué puede ocurrir esto (además de mi falta de experiencia........)?
Gracias mil
sole
de nada! :)
suerte
victor-sanchez
Tenéis toda la razón!!! qué majos de verdad!!!! Ha funcionado ok!!
Muchas gracias!!
ernexbcn
Si, tienes que utilizar $_POST["nombrevariable"] para acceder a las variables del formulario.
Si quieres imprimir el arreglo completo para ver si está funcionando bien, en el php a donde haces el POST coloca esto:
print_r($_POST);
Te mostrará todas las variables que ha recibido el script a través de POST.
Como ha dicho Sole, lo más probable es que estuvieses acostumbrado a un entorno con register_globals en ON, algo que no es nada recomendable porque cualquier variable que utilices dentro de tu script para cosas posiblemente sensibles puede ser sobreescrita a través de GET o POST, por seguridad se recomienda no tener esta opción activada.
Si antes nombrabas un campo de texto como "apellido" y la variable la pillabas como $apellido, ahora debes hacerlo con $_POST["apellido"] si es por método POST y $_GET["apellido"] si es por método GET.
sole
Tienes que leer las variables usando el array $_POST
Probablemente este configurado para eso y con register_globals=off