Dreamweaver y gestor de contenidos
A ver si alguien me puede ayudar... Tengo que hacer un sitio web y estoy perdida. Yo siempre he hecho las páginas con dreamweaver y me iba bien. Lo que pasa ahora me piden un sitio con gestor de contenidos, en el que ellos puedan añadir facilmente texto, fotos, videos, etc. Mi pregunta es, ¿puedo hacer una plantilla en dreamweaver y añadir el gestor a posteriori? Si la respuesta es sí, ¿cual sería el proceso?
También me piden la posibilidad de hacer un boletín digital (ellos, con el gestor) y enviarlo por correo a la gente. ¿Eso como se haría?
Y luego está el tema de la transferencia de los datos. Ellos ahora tienen la base de datos en el servidor de la compañía con la que están trabajando, y en mayo se les acaba el contrato y quieren cambiar de compañía.
¿Cómo sería el proceso? ¿Pueden negarse a pasarnos todos esos datos? ¿Puedo yo acceder a ellos para elaborar este nuevo proyecto?
Gracias de antemano.
Usuario desconocido
lo que te dije, lo mejor adobe contribute
Usuario desconocido
;)
Teresa
Gracias Fran, pero si eso fuese una opción no me estaría rompiendo la cabeza! xDDD
Usuario desconocido
Lo que tienes que hacer es buscarte un programador, pagarle y tener una solución profesional.
Teresa
La web que ellos tienen es esta
http://www.cooperaciongalega.org
que como veis es bien fea y quieren transformarla en algo parecido a esto: http://www.euskalfondoa.org/index.php?id=es. Al final lo de la base de datos (sección agenda y demás) lo va a llevar un programador. Yo tengo que hacer el rediseño y proporcionarles un gestor de contenidos con el que ellos puedan actualizar las noticias, su boletín, e incluso meter algún vídeo. Os agradecería cualquier ayuda. ¡Gracias!!
Saioa
Yo hace unas semanas que probé Joomla y aunque al principio cuesta bastante entender como funciona, una vez lo has comprendido, es bastante fácil añadir contenidos e ir cambiado cosillas para que se adapte a lo que necesitas.
Todo es cuestión de instalarlo y probarlo.
Teresa
Gracias de todos modos.
danielsandesign
Teresa, sin ánimos de ofender, si alguien logra explicartelo aquí en 10 líneas estaré atento porque así me ahorro contratar un programador. Me parece que montar un CMS específico y todo esto que necesitas es trabajo para uno de estos seres huraños de gafas y pústulas sangrantes xD
La otra es lo que te dicen por ahí, Mambo, Joomla o similar. Son como webs dinámicas prehechas, con módulos que vas agregando según tu necesidad, CMS y customizable. El tema es que tiene su tiempo de investigacióon y aprendizaje, y si tu proyecto es para ya ya te vas a encontrar con mil inconvenientes.
Teresa
Lo del gestor de contenidos me lo han exigido para poder actualizar ellos mismos su página, ya que la actualizan prácticamente todas las semanas. Lo que pasa es que yo nunca lo he hecho y estoy totalmente perdida. Tampoco he trabajado nunca con bases de datos. Hay una parte de la página que tiene una base. ¿Alguien me podría explicar como se puede acceder a esa base de datos? Es que en este momento el hosting se lo tiene otra compañía y tienen miedo que cuando hagamos el cambio todos esos datos se pierdan.
Gracias por vuestras respuestas y perdonad si mis preguntas os parecen tontas!
Usuario desconocido
exacto los gestores van bien con webs basadas en bases de datos. Yo estoy haciendo una y para lo tipico, cambiar una foto aqui, actualizar noticias etc? lo mejor contribute y además mas barato?
chile·logela
Si usas dreamweaver, planteate contribute en lugar de meterte en la elaboración de un gestor con esa herramienta. Es parecido a trabajar con plantillas.
glorita
hay gestores de contenidos gratuitos.
yo estuve mirando el otro día el mambo para una página parecida. no lo he visto en profundidad, pero si hay plantillas hechas, supongo yo que se podrán modificar (con dreamweaver o como quieras).
de hecho, hay una extensión para dreamweaver, pero no la he visto y no sé qué hace...
pero si averiguas algo más, te animo a posteralo aquí! ;-)
neniT0
Me temo que con dreamweaver poco vas a poder hacer... No soy programador, pero es algo mas q maquetacion
Teresa
¿nadie?