Ayuda para configuración de Wordpress y PHP en Mac
Ayer me compré un iMac después de llevar años con PCs. Estoy intentando instalar Wordpress para seguir con un par de blogs que tengo que actualizar y hasta ahora me ha sido imposible.
En PC utilizaba EasyPHP y con MAC estoy intentando hacer lo mismo con MAMP, lo he instalado y me aparecen los servidores activos, se abre bien phpmyadmin y creo las bases de datos pero cuando intento acceder a cualquier página php no hay forma..., o se queda en blanco o me dice que no se encuentra ninguna página
También he probado con el directorio que viene creado por defecto en MAC. Hay una página index.html que me indica que apache está instalado y cuando pongo wordpress en ese directorio sí consigo abrir la ventana de instalación pero con multitud de lineas de errores PHP, y lo mismo me pasa con Textpattern o cualquier otro
No sé si seré muy torpe o todavía tengo que acostumbrarme a este cambio de SO, si alguien puede echarme una mano...
Saludos
Usuario desconocido
Es cierto, me pide la pass, no sé si se podrá cambiar pero es la única forma que he encontrado de hacer que funcione, no sé porqué no lo hacía antes
sole
Pero eso es porque los puertos estan reservados para el sistema. No recuerdo que rango es, quiza algo de 0-9999. Por eso tienes que tener permiso de admin (es decir meter la pass) para poder arrancar un programa que escuche en ese puerto.
No se como se podria hacer para automatizar eso, quiza poniendo algun bit de ejecucion al binario...
psycho
Lo único malo de cambiar los puertos es que para abrir y cerrar el programa te tienes que logear con password. Estaría bien poder cambiar eso...
Usuario desconocido
Por fin!!!
Me paso un día entero buscando la forma de hacerlo funcionar y al final sólo tenía que hacer un sencillo cambio..., poner el puerto 80 en la configuración del Mamp en lugar del que trae predeterminado 8888
Y no se me ocurrió ayer darle al dichoso botoncito y probar
Usuario desconocido
mamp era lo que te iva a proponer, de todos modos hay un libro de anaya (diseño web con os x o algo así) que explica todas estas cosas. Igual te sirve.
De todos modos en uno de los tres últimos números de arte y diseño lo explicaban paso a paso con mac. No hice la prueba pero puede servirte
Usuario desconocido
Pues nada, yo sigo dando vueltas y no consigo que esto funcione..., mañana le daré más vueltas
sole
El MAMP y todos sus similares, no se porque, pero tienen problemas con los htaccess (y wp no iba).
Yo al final me compile apache porque era la unica forma de que modrewrite se comportara... aparte de que el apache que viene con el imac sera el apache1.3 y yo queria el apache2 ;)
Aparte de eso no he encontrado mas problemas.