.htaccess, .htc y hierbas varias
Estoy utilizando esta técnica (.htc) que comentaba denegro para conseguir que IE6 soporte la transparencia de los PNG's
El problema es que es necesario que el fichero .htc que se carga desde la hoja de estilos esté en el mismo directorio que estás viendo en ese momento.
Yo tengo en el directorio un fichero.php, y en esa misma carpeta esta el .htc. ¿Cuál es el problema entonces? Que estoy utilizando el Mod Rewrite en el .htaccess para interpretar la URL y transformarla en variables. Es decir, que si en el navegador yo pongo:
/fichero.php?nombre=Hugo&Apellido=Campos
todo va bien, funciona el comportamiento que muestra los PNG's transparentes. Pero yo accedo al fichero tecleando la URL de esta forma:
/Hugo/Campos/
y por tanto aunque el fichero .htc está fisicamente en el directorio, 'virtualmente' hablando no lo está, y no funciona el comportamiento.
Mirando la documentación he visto que el fichero .htc utiliza una imagen blank.gif, y hay que especificar la ruta completa. La solución tampoco está ahí, porque el script utiliza esa imagen solo para aplicar transparencia a imágenes que están dentro del documento, y yo tengo el problema con imágenes que están especificadas como fondo en la hoja de estilos.
A alguien se le ocurre alguna solución?
zigotica
usar rutas absolutas, mete el .htc en una carpeta madre y accede a ella con una ruta tipo
/mi_css_y_otras_guarradas/
txuma Plus
No creo que sea algo tan evidente, ¿no?.... la verdad que ni se me ha ocurrido probarlo, más que nada porque la documentación pone que es necesario que esté en el mismo directorio que el documento.
Voy a probar de todos modos por si acaso. Ahora vuelvo.
zigotica
pon un ejemplo online anda, que estoy perrete
txuma Plus
Coño, pues va a ser que si!
Tal vez estoy un poco espeso y no he interpretado bien la documentación, pero poniendo rutas absolutas en todo, funciona sin problemas.
Un nuevo caso resuelto por el doctor Sergi. Mil gracias por la pista, figura!
zigotica
nada nada, pero ya me extrañaba a mi que tuvieras que tener el htc en el mismo sitio que el html... :)
txuma Plus
Y a mi, pero eso me pasa por fiarme de lo que leo :)
orange
Yo también lo he solucionado a veces utilizando la etiqueta BASE en la página.