Lanzar PHP con CRON
3 seguidores
Hola a todos
Necesito ejecutar una serie de scrpits desde el cron del servidor. En Plesk, introduzco el siguiente comando
<code>/usr/bin/php /var/www/vhosts/midominio.com/httpdocs/procesos/server/script.php</code>
(en plesk la fecha y hora se introducen en otras casillas)
Está bien ese código?
Y otra duda: Los "includes" del archivo PHP mantienen sus rutas relativas? Es decir:
<code>include "../../archivo.php";</code>
Funciona de la misma forma si ejecuto el PHP desde cron que desde el browser?
Gracias!!
Marc
sole
No se donde esta el exe "command line" de tu servidor, pero en principio creo que asi deberia funcionar. Si quieres estar realmente seguro, abre un ssh y prueba a lanzar la misma linea, a ver que pasa :)
Los includes, creo que los hace relativos al script que se ejecute.
Y luego, a veces el php cli no tiene las mismas librerias habilitadas que tendria el php por browser. Por ejemplo en ubuntu php cli no tiene mysql activado, tienes que editar php.ini a mano y activarlo. En tu servidor probablemente deberias preguntar al servicio tecnico a ver como esta el tema...
dagi3d
yo tengo el php compilado como cgi y puedo usarlo tanto para el servidor web como para scripts de shell. tan sólo hay que indicarle en el <em>shebang</em> la dirección del intérprete y sólo habría que hacerlo en el primer script php que ejecutes mientras que los que llamas por include o require_once no:
foo.php
<code>#!/usr/local/php/bin/php -f
<?
echo "foo\n";
require_once "bar.php";
?>
</code>
bar.php
<code><?
echo "bar\n";
?>
</code>
marcsallent
Thanks a ambos!
No estaba seguro si estaba funcionando... parece que si, y con vuestros comentarios, estoy más seguro ;)
Gracias!
Marc