Lanzar PHP con CRON
3 seguidores
Hola a todos
Necesito ejecutar una serie de scrpits desde el cron del servidor. En Plesk, introduzco el siguiente comando
<code>/usr/bin/php /var/www/vhosts/midominio.com/httpdocs/procesos/server/script.php</code>
(en plesk la fecha y hora se introducen en otras casillas)
Está bien ese código?
Y otra duda: Los "includes" del archivo PHP mantienen sus rutas relativas? Es decir:
<code>include "../../archivo.php";</code>
Funciona de la misma forma si ejecuto el PHP desde cron que desde el browser?
Gracias!!
Marc
marcsallent
Thanks a ambos!
No estaba seguro si estaba funcionando... parece que si, y con vuestros comentarios, estoy más seguro ;)
Gracias!
Marc
dagi3d
yo tengo el php compilado como cgi y puedo usarlo tanto para el servidor web como para scripts de shell. tan sólo hay que indicarle en el <em>shebang</em> la dirección del intérprete y sólo habría que hacerlo en el primer script php que ejecutes mientras que los que llamas por include o require_once no:
foo.php
<code>#!/usr/local/php/bin/php -f
<?
echo "foo\n";
require_once "bar.php";
?>
</code>
bar.php
<code><?
echo "bar\n";
?>
</code>
sole
No se donde esta el exe "command line" de tu servidor, pero en principio creo que asi deberia funcionar. Si quieres estar realmente seguro, abre un ssh y prueba a lanzar la misma linea, a ver que pasa :)
Los includes, creo que los hace relativos al script que se ejecute.
Y luego, a veces el php cli no tiene las mismas librerias habilitadas que tendria el php por browser. Por ejemplo en ubuntu php cli no tiene mysql activado, tienes que editar php.ini a mano y activarlo. En tu servidor probablemente deberias preguntar al servicio tecnico a ver como esta el tema...