Subir archivos PHP
7 seguidores
Hola!
alguien tiene algun programa simlpe en php para subir archivos (jpg) a un servidor?...
he buscado en muchos websites sobre php pero los ejemplos siempre son muy complejos y se me salen de las manos.
gracias!
txuma Plus
grita fuerte conmigo....
ORANGEEEEEEE !!!!!
creo que él puede ayudarte :P
orange
A ver, primero un formulario
<form>
<input type="file" name="archivo" />
<input type="submit" value="adjuntar" />
</form>
Y luego el PHP
// Subimos el archivo al server y lo copiamos a la ubicación definitiva
$nombreOriginal = $_FILES['flash']['name'];
copy ($_FILES['archivo']['tmp_name'], "rutaquequieras/$nombreOriginal");
// Y borramos los temporales creados en el servidor al subirlo
unlink ($_FILES['archivo']['tmp_name']);
Y aqui un enlace a un tutorial (phpbuilder.com)
No me lo he leido, solo te doy la referencia
http://www.phpbuilder.com/columns/bealers20000904.php3?aid=95
hartum
se te ha polvidao poner que que el form mulario tiene que ser multipart enctype, ejemplo con limite de transferencia:
<code><form enctype="multipart/form-data" action="upload.php" method="post">
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="100000" />
Choose a file to upload: <input name="userfile" type="file" />
<input type="submit" value="Upload File" />
</form></code>
que si no te puedes dar cabezazos contra el monitor gritando no funcionaaaaaa!!! y claro te extropeas el peinado afro, y eso no mola naaaaaa' ;-)
sadangel
<?php
$extension = explode(".",$archivo_name);
$num = count($extension)-1;
if( ($extension[$num] == "gif") OR ($extension[$num] == "png") OR ($extension[$num] == "jpg") )
{
copy($archivo, "ruta/$archive_name");
print "<p> Archivo subido </p><a href='http://#'>Volver</a></p>"; }
elseif ($extension[$num] !="jpg") OR ($extension[$num] !="gif") OR ($extension[$num] !="png") { print "<p><br>El archivo no tiene la extensión correcta</p>"; }
?>
Con este código, comprueba la extensión del archivo y si es "jpg, gif o png" lo sube, en cambio, si es otro tipo de archivo, no lo sube.
orange
Estate al loro sadangel porque ahora tienes obligatoriamente que acceder a los datos del archivo a través del array $_FILES, porque en muchos hostings tienen desactivado el register_globals por seguridad ... aunque esa es otra historia
sadangel
orange, cierto de todos modos es cambiar simplemente el modo en el que llamas a las variables. En mi hosting funciona.
onehugeeye
si ves que no funciona cambia $archivo por $_FILE y para el nombre del archivo ponlo tal y como lo escribe orange. :-)
Explicación de todo esto: http://php.planetmirror.com/manual/es/features.file-upload.php[/url]
onehugeeye
apenas tuve tiempo de mirar las repsuestas hoy y no me esperaba tantas! mil gracias creo que tendre que imprimirlas y leerlas con despacio, será un mini-doctorado en subir archivos... gulp!
mil gracias por la ayuda!
voy a mirar los links que me enviaron tambien, aunque el de php builder creo que ya lo he leido, mirare bien-
^_^
shide
No se desde que sistema quieres hacer el upload, pero si es desde Flash a mi me dió un par de quebraderos de cabeza, jeje.
Si te interesa hacerlo desde FLASH echale un vistazo al formulario de envío de www.i-shot-u.com. Si te vale te posteo el código.
onehugeeye
hola shide!
está buenisimo el website, y si me interesa el codigo, pense que hacerlo funcionar en flash era mas complejo, si me puedes enviar el codigo te lo agradeceria muchisimo!
lagunaomar
cual es el codigo?