Subir archivos PHP
7 seguidores
Hola!
alguien tiene algun programa simlpe en php para subir archivos (jpg) a un servidor?...
he buscado en muchos websites sobre php pero los ejemplos siempre son muy complejos y se me salen de las manos.
gracias!
lagunaomar
cual es el codigo?
onehugeeye
hola shide!
está buenisimo el website, y si me interesa el codigo, pense que hacerlo funcionar en flash era mas complejo, si me puedes enviar el codigo te lo agradeceria muchisimo!
shide
No se desde que sistema quieres hacer el upload, pero si es desde Flash a mi me dió un par de quebraderos de cabeza, jeje.
Si te interesa hacerlo desde FLASH echale un vistazo al formulario de envío de www.i-shot-u.com. Si te vale te posteo el código.
onehugeeye
apenas tuve tiempo de mirar las repsuestas hoy y no me esperaba tantas! mil gracias creo que tendre que imprimirlas y leerlas con despacio, será un mini-doctorado en subir archivos... gulp!
mil gracias por la ayuda!
voy a mirar los links que me enviaron tambien, aunque el de php builder creo que ya lo he leido, mirare bien-
^_^
sadangel
orange, cierto de todos modos es cambiar simplemente el modo en el que llamas a las variables. En mi hosting funciona.
onehugeeye
si ves que no funciona cambia $archivo por $_FILE y para el nombre del archivo ponlo tal y como lo escribe orange. :-)
Explicación de todo esto: http://php.planetmirror.com/manual/es/features.file-upload.php[/url]
orange
Estate al loro sadangel porque ahora tienes obligatoriamente que acceder a los datos del archivo a través del array $_FILES, porque en muchos hostings tienen desactivado el register_globals por seguridad ... aunque esa es otra historia
sadangel
<?php
$extension = explode(".",$archivo_name);
$num = count($extension)-1;
if( ($extension[$num] == "gif") OR ($extension[$num] == "png") OR ($extension[$num] == "jpg") )
{
copy($archivo, "ruta/$archive_name");
print "<p> Archivo subido </p><a href='http://#'>Volver</a></p>"; }
elseif ($extension[$num] !="jpg") OR ($extension[$num] !="gif") OR ($extension[$num] !="png") { print "<p><br>El archivo no tiene la extensión correcta</p>"; }
?>
Con este código, comprueba la extensión del archivo y si es "jpg, gif o png" lo sube, en cambio, si es otro tipo de archivo, no lo sube.
hartum
se te ha polvidao poner que que el form mulario tiene que ser multipart enctype, ejemplo con limite de transferencia:
<code><form enctype="multipart/form-data" action="upload.php" method="post">
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="100000" />
Choose a file to upload: <input name="userfile" type="file" />
<input type="submit" value="Upload File" />
</form></code>
que si no te puedes dar cabezazos contra el monitor gritando no funcionaaaaaa!!! y claro te extropeas el peinado afro, y eso no mola naaaaaa' ;-)
orange
A ver, primero un formulario
<form>
<input type="file" name="archivo" />
<input type="submit" value="adjuntar" />
</form>
Y luego el PHP
// Subimos el archivo al server y lo copiamos a la ubicación definitiva
$nombreOriginal = $_FILES['flash']['name'];
copy ($_FILES['archivo']['tmp_name'], "rutaquequieras/$nombreOriginal");
// Y borramos los temporales creados en el servidor al subirlo
unlink ($_FILES['archivo']['tmp_name']);
Y aqui un enlace a un tutorial (phpbuilder.com)
No me lo he leido, solo te doy la referencia
http://www.phpbuilder.com/columns/bealers20000904.php3?aid=95
txuma Plus
grita fuerte conmigo....
ORANGEEEEEEE !!!!!
creo que él puede ayudarte :P