Servidores, PHP, OSCommerce y demás
Antes de nada, he entrado en este bello mundo hace pocos días, de modo que es posible que mi ignorancia asuste... pero todos hemos estado en este punto, ¿no?
Para empezar... he estado trasteando con miarroba. ¿Es nefasto o es sólo que yo no lo sé apreciar? Es lentísimo, se cae cada dos por tres... de modo que, si fuerais tan amables de indicarme un buen servidor gratuíto que soporte PHP para ir jugueteando... y un buen servidor de pago para cuando ya tenga aprendida la leccion. ¿sí? Gracias!
Y una última duda... estoy barajando la idea de montar una tienda virtual. Aún estoy en pañales en PHP, así que he estado haciendo pruebecitas con OSCommerce y me gusta bastante, pero me asusta la idea de que tenga problemas de seguridad... ¿sabéis si es así?
Bueno, lo dicho, muchas gracias! Ale, ya me he estrenado :)
orange
Pues gratuitos no sé decirte ... busca en Google, creo que será lo mejor ... de todas formas tampoco te esperes maravillas
Lo de los Hostings de pago es un poco la búsqueda del santo grial ... todos tienen sus pros y sus cotnras, y ademças cada uno cuenta la peli como la vivió, haz una búsqueda en el buscador del foro y encontrarás un montón de hilos en los que se pregunta sobre el tema ... puedes echar un ojo a hostway, que nos patrocina, y que está muy bien
Y el OSCmmerce no lo he probado, aunque parece que está bastante bien ... nosotros estamos estudiando el utilziarlo para alguna cosilla de DMSTK, pero los que saben algo más del tema son Klein y Tavo ...
Bueno, creo que no te he ayudado demasiado
thech0senone
Sí, sí que me has ayudado! Mejor dar la caña que dar una caja de varitas de merluza! Bueno, me dispongo a dar mis primeros pasos... Hello World! xD
Ya he visto tu defensa a ultranza del PHP, así que no preguntaré, me decanto por él :)
orange
jejeje ... no lo dudes ... PHP
;)
pepevi
Llevo varios meses "usando" oscommerce y apuntado a la lista de correo y no ha salido ningún bug, o al menos no lo han publicitado :O xD
thech0senone
Oh, gracias! Por cierto... igual tú me puede echar una manita. El acceso con pass a la zona de admin, está desactivado "de fábrica", o es cosa de los .htaccess? Es que a mi@ no le cayeron en gracia y los tuve que subir por el ftp web, y eso... que no sé si es que no los reconoce, que no sirven para eso, o que el acceso por contraseña se lo tiene que inventar uno, pedírselo al host, o yo que sé... help! Si cualquiera puede acceder al admin, me quedaría una tienda un poco ehmm... comunista, no? xD
pepevi
xD
efectivamente, no hay control de acceso de fábrica... tira de htaccess :)
pepevi
pero por si acaso... no lo llames /admin/
Prueba /df8d9843hd@/
noad
Para proteger el admin tienes varias opciones (complementarias):
- Configurar el .htaccess
- Renombrar la carpeta admin
- Sacar la carpeta admin de "catalog" y ponerla al mismo nivel, aunque para hacer eso en condiciones optimas necesitarias tener acceso al httpd.conf de apache, y ahi configurar la carpeta catalog como el raiz del dominio.
Y por ultimo y mas interesante, si investigas un poco en la web de oscommerce, hay una seccion con contribuciones, que es realmente apabullante, yo me baje una modificacion que genera varios administradores, con restricciones de acceso configurables, muy util si la tienda la va a administrar mas de una persona, o si sois una empresa, pues restringirle a vuestro cliente el accesso a ciertos parametros de configuracion.
Y respecto al hosting, depende de las necesidades que tengas, yo te puedo aconsejar sobre servidores virtuales, desde 12 dolares y pico en www.jvds.com y por un poco más www.vpscolo.com. El servicio de atencion al cliente es el mismo para ambos, y es estupendo.
Respecto a los temas de seguridad, parece que dentro de lo seguro que puede ser un entorno web no esta mal, yo tengo por ahi recopilados algunos tips de seguridad pendientes de aplicar, si te interesa te los puedo enviar.
Espero no haberte liado mas todavia. ;)
saioa
Despues de una larga busqueda de un hosting gratuito que soportase PHP y MySQL, acabe en Mi@ y en lycos, mi arroba no te pone un abobinable frame con propaganda, pero va lento de narices y se cae constantemente y lycos, eso, el frame que me saca de mis casillas.
Y como ya pase de la fase de pruebas..... me parece que pagaré por uno, porque sino es imposible encontrar nada decente.